loslunesserifilos

Review 'The Affair' 1x02

Una apuesta interesante con personajes que atrapan, grandes interpretaciones, una ambientación y...


Una apuesta interesante con personajes que atrapan, grandes interpretaciones, una ambientación y fotografía increíble y un guion muy estudiado. 'The Affair' es uno de los grandes estrenos de esta temporada y en este segundo episodio nos acercamos más al, tal y como lo describe Noah; inevitable 'desastre'.

A partir del salto, spoilers.

Tras el primer contacto, encontramos a Alison y a Noah pensando el uno en el otro aunque ambos se esfuerzan en negarlo. La química que se creó entre ambos era palpable y les resulta complicado volver a la normalidad de sus vidas.

Por su parte, Noah (Dominic West) se muestra reticente a que su hijo trabaje en el rancho que pertenece a Cole (Joshua Jackson), el marido de Alison, pero termina aceptando, lo que seguramente nos traerá más momentos tensos entre estos dos personajes.

"Tenía una gran novia, era preciosa y rica. Con un aire de artista. Quería ser rico, guapo y artista, así que me casé con ella. Y la quería, debería haberlo mencionado antes, la quería." (Noah)

Con esta afirmación nos encontramos ante un Noah que parece verse reflejado en las mujeres que ama. De esta forma, si le gustaba Helen porque quería verse como a ella la veía y ahora ve a Alison como una persona solitaria, podría ser porque también se ve reflejado en ella

Ni Noah ni nadie parece llevarse bien con su suegro, Bruce Butler, escritor de prestigio que se divierte ganando sin miramientos al ajedrez a su nieto de diez años y juntándose con su amante en una fiesta a los ojos de todos los demás. Una situación que no soporta Helen (Maura Tierney) indignada por la actitud de su padre y preocupada por que su madre pueda verlo todo.

Un comentario ofensivo por parte de Bruce sobre Alison (a quien Noah finge no recordar delante de su mujer) desencadena la ira de Noah y se va de la fiesta en busca de la camarera. Allí encontraremos una conversación que ambos recuerdan de manera bastante diferente y cómo finalmente se terminan besando.

En este segundo episodio hemos podido comprobar como la historia avanza a buen ritmo y poco a poco vamos conociendo más a los personajes y sus circunstancias. Noah parece justificar el comienzo de su affair con el hecho de que en un primer momento no sabía que Alison estaba casada, o cómo le parecía la persona más solitaria del mundo como si pidiera a gritos ser salvada o con el hecho de que quería a su mujer... pero aquello no parecía ser suficiente.

Alison (Ruth Wilson), por su parte, piensa también en Noah pero espera que suceda con el como con la mayoría de turistas que vienen y van sin mirar atrás. Sin embargo, la protagonista tampoco puede deshacerse de ese dolor que ya pudimos vislumbrar en el episodio anterior. Dos personajes diferentes le preguntan cómo sobrelleva el dolor de la pérdida de su hijo y ella se limita a encogerse de hombros y decir que está bien, aunque no sea así.

"Sentía que tenía que ser fuerte por ellos porque si conocieran lo que realmente estaba pensando, se asustarían de mí". (Alison) 
En este segundo episodio, además de empezar a vislumbrar los primeros pasos de esta relación extra matrimonial, se nos empiezan a plantear más preguntas, pero la que parece más obvia es: ¿de la investigación de qué asesinato son los interrogatorios y cómo está relacionado con este affair? 

"
"El matrimonio significa cosas diferentes para personas diferentes."


Reacciones: 

Related

The Affair 4872553354575179311

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item