loslunesserifilos

Piloto: 'Gracepoint', 'Broadchurch' a la americana

EEUU acaba de estrenar  ‘ Gracepoint’,  la versión de la  inglesa  Broadchurch , mientras en las...


EEUU acaba de estrenar Gracepoint’, la versión de la inglesa Broadchurch, mientras en las islas británicas se prepara su segunda tempora. En España, Antena 3 ha decidido emitir la original inglesa (¡por fin!) después de anunciarla desde hace meses. Tras estas líneas vamos a analizar el piloto de 'Gracepoint' y si consigue conquistarnos como su original.

A partir del salto, spoilers.

Con el mismo estilo que ‘Broadchuch’ pero con unos habitantes americanizados, 'Gracepoint' nos presenta en su piloto este pueblo que da nombre a la serie de la costa californiana. Un pueblo pequeño y familiar cuya tranquilidad se ve interrumpida por el descubrimiendo el asesinato de Danny Solano y el comienza una investigación policial que se desarrollará a lo largo de los diez episodios de su primera temporada para encontrar a su asesino.

Seamos claros: El estilo y estructura es tan idéntico al de la serie original que algunos de sus planos y parecen copias calcadas de fotogramas de 'Broadchurch'. Mismas escenas, mismos personajes, misma fotografía...Y con el guion pasa más de lo mismo. Aunque en ocasiones nos encontramos ante una copia simple, el imitar a la original no basta para conseguir crear esa atmósfera y ambiente que la inglesa consigue desde el principio. 'Gracepoint' no termina de ser el 'Broadchurch' idílico al que nos trasportamos desde el primer momento.

Los cambios con el material original son más bien sutiles (Danny no trabaja repartiendo periódicos sino que formaba parte de un grupo que se turnaba para explorar la fauna marina) y se ha querido copiar seguir tanto la estela de la británica que en algunos momentos encontramos a los actores forzados a actuar exactamente igual que en la predecesora llegando a momentos actuaciones calcadas y mucho menos creíbles como por ejemplo, el momento en el que los Solano reciben la noticia de que el cuerpo encontrado en la playa es el de Danny.

David Tennant ('Doctor Who') repite en el papel de jefe de la investigación pero parece que parte de su esencia se pierde con ese acento escocés que se esconde tras un acento americano forzado. Anna Gunn  ('Breaking Bad') da vida a una Ellie Miller más seria, papel interpretado en la original con gran maestría por Olivia Colman. La química entre estos actores no es comparable con la que había en la serie británica.Virginia Kull y Michael Peña los acompañan en el reparto interpretando a los padres destrozados por la muerte de su hijo Danny Solano con actuaciones más bien mediocres.

Tampoco encontramos noticias esperanzadoras en sus audiencias. Apenas 5 millones de espectadores y un pobre 1.2 en demográficos. 

Artísticamente, 'Gracepoint' no aporta nada nuevo a su original, por lo que cabe preguntarse para qué se lleva a cabo un remake si no se quiere aportar un nuevo enfoque. Sin embargo, esta versión consta de dos episodios más y desde la cadena se asegura que el asesino no será el mismo que en 'Broadchurch'. 

Aunque resulta muy difícil no compararla con la original, no hay que olvidar que 'Gracepoint' es una serie dirigida a un público norteamericano que no tiene como referencia la británica. Si dejamos de lado las comparaciones, podemos decir que nos encontramos ante una serie que aporta una visión diferente y más profunda sobre un asesinato, su investigación y cómo afecta tanto a la familia como al pequeño pueblo... veremos si lo consigue. Por ahora el piloto solo muestra que el versionar una gran serie más o menos bien no tiene porqué convertir la versión en una buena serie. 
Reacciones: 

Related

Series 1166479511530934926

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item