loslunesserifilos

Piloto: 'The Affair', las dos versiones de una aventura

Una aventura y dos versiones. Ese es el punto de partida de 'The Affair' que nos muestra ...


Una aventura y dos versiones. Ese es el punto de partida de 'The Affair' que nos muestra que dos puntos de vista sobre una historia pueden hacernos creer que estamos ante dos historias distintas. Dominic West y Ruth Wilson protagonizan esta serie que empieza con una aventura pero que no podemos adivinar hasta donde llegarán sus consecuencias.

A partir del salto, spoilers.

'The Affair' busca profundizar en la psicología de sus personajes protagonistas a través de las dos versiones en las que se divide el episodio. En los primeros treinta minutos, conocemos a Noah y su familia asistimos a cómo él recuerda o dice recordar haber conocido a Alison. 

Noah Solloway, interepretado por Dominic West ('The Wire') es un hombre felizmente casado con Helen (interpretada por Maura Tierney), con cuatro hijos y su primer libro recién publicado. Descubrimos desde la primera escena que si Noah no ha querido nunca ser infiel a su mujer no ha sido porque no tuviera oportunidades, ya que al parecer no le faltan las candidatas. Como padre de familia e hijos en edad adolescente, encontramos a Noah dos veces al límite, cuando cree que su hijo mayor se intenta suicidar y cuando su hija más pequeña casi se ahoga durante la comida. En su versión de los hechos, Noah da a entender que se trata de Alison la que le seduce, aún sabiendo que está casado.

A través de esta narración, nos acompaña la voz en off del protagonista y otra voz que le interroga sobre cómo tuvieron lugar los hechos. Al final del relato, descubrimos que esta entrevista tiene lugar en una sala de interrogatorios de la policía.
- Era un hombre feliz en aquel entonces. Estaba orgulloso de mi familia. Mi primer libro acababa de salir. Todo lo que me prometí a mí mismo que conseguiría cuando era joven lo había logrado. -¿Pero? - Bueno, eso es todo, no hay ningún “pero”. Cuando miro atrás no puedo decir que pasó. (Noah)

Después de vivir ese día con Noah, volvemos a revivirlo pero tal y como Alison lo recuerda... lo que en varias ocasiones discierne de la versión que Noah ha presentado previamente. ¿Fue Noah el que consiguió finalmente que su hija no se ahogase o fue Alison? ¿Quién fue el que sacó el paquete de tabaco? ¿Noah propuso a Alison acompañarle hasta su casa o fue idea de ella?

Más allá de conseguir con esta segunda versión de los hechos sembrar las dudas en el espectador, conocemos y vemos más de cerca como es la vida de Alison. Interpretada con maestría por Ruth Wilson ('Jane Eyre', 'Luther') descubrimos a qué se debe esa tristeza que se oculta tras sus ojos, la muerte de su hijo. Cole (interpretado por Joshua Jackson), su pareja, parece sobrellevar el dolor de la pérdida de una manera diferente y es allí donde encontramos las grandes diferencias entre la pareja.
Recuerdo prometerme llegar hasta los 35. Sobrevivir hasta entonces y si nada ha cambiado, entonces es que he lo he intentado lo suficiente. Cole estaba haciéndolo mejor, recuperándose. Era imposible para mí y estaba tan enfadada con él. Me parecía casi malvado ser feliz. (Alison)
Una de las cosas que sabemos tras este primer episodio es que la aventura de Alison y Noah no acabará con el verano y que sus consecuencias de una u otra manera han llevado a sus protagonistas hasta esa incómoda silla de interrogatorios.



Vemos así dos personajes con los que resulta fácil identificarse cuando estamos observando su versión y como parecen casi extraños cuando no es su voz la que escuchamos. Con este primer episodio, nos han enseñado a desconfiar de lo que dice uno hasta que no escuchemos qué tiene que decir el otro. En los primeros minutos de esta serie podemos ver que el conocer las dos caras de una moneda resulta atractivo, pero esperemos que esta característica no se vuelva en contra, con escenas o diálogos demasiado repetitivos.

'The Affair' cuenta con una fotografía espectacular, unas actuaciones sobresalientes, una gran química entre la pareja protagonista y un guion muy bien estudiado. En resumen, nos encontramos ante un producto muy atractivo y podemos decir, con tan solo ver este primer episodio, que nos encontramos ante una de las apuestas más refrescantes y novedosas de los estrenos de este otoño.
Reacciones: 

Related

The Affair 7256894207841002490

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item