loslunesserifilos

Perdida (2014), de David Fincher

El pasado 2 de Octubre  asistí al pase de prensa, gracias a Fox , de lo nuevo de David Fincher : Gon...

El pasado 2 de Octubre asistí al pase de prensa, gracias a Fox, de lo nuevo de David Fincher: Gone Girl (Perdida). 

Por tanto, aquí tenéis mi crítica SIN SPOILERS

Recordad que la película se estrena oficialmente en España el próximo 10 de Octubre

¡Disfrutad!



Gone Girl (Perdida) es una adaptación realizada por David Fincher basada en el best-seller super ventas de Gillian Flynn.

La mismísima Flynn, nos trae la historia de un joven llamado Nick Dunne (Ben Affleck), el cual está muy enamorado de su esposa Amy (Rosamund Pike). Cuando Nick vuelve a casa para celebrar su quinto aniversario con ella, éste se da cuenta de que Amy ha desaparecido. Es entonces cuando decide embarcarse en una investigación policial para poder encontrarla. Sin embargo, el comportamiento tan raro que muestra Nick durante su búsqueda dará de qué hablar, ya que la mayoría de la gente que le rodea empezará a juzgarle y a acusarle de la desaparición de su mujer. ¿Logrará Nick escapar de tales acusaciones?





David Fincher no es que sea uno de mis directores favoritos. No obstante, reconozco que la mayoría de sus proyectos siempre son grandes películas (en mayúsculas). Perdida no iba a ser menos. 

Nunca nos podremos quitar de la cabeza algunas secuencias de proyectos tales como El Club de la Lucha, Zodiac, El Curioso Caso de Benjamin Button e incluso La Red Social, entre otros. A Perdida tampoco la podremos olvidar tan fácilmente. Es más, muchos ya piensan que es el mejor trabajo del director sin llegar a desprestigiar el resto. 





Básicamente, estamos ante un filme bastante complejo (digno de Fincher), el cual está a la altura para todos los amantes de un buen thriller. La historia es descabellada, inteligente y no deja indiferente a nadie. 

Affleck y Pike consiguen transmitirnos emociones catatónicas que nos hacen replantearnos, claramente, nuestra forma de vivir y de pensar hasta el punto de cuestionarnos nuestra propia existencia. 

En resumen; Gone Girl es uno de los mejores proyectos de Fincher, el cual roza la perfección. Prácticamente, te mantiene en vilo entre cordura y la locura. Todas las personas que leyeron la novela y les gustó, lo gozarán en la sala de cine.  

----------------


1. LO MEJOR: todo (a destacar la actuación sobresaliente de Rosamund Pike).

2. LO PEOR: Ben Affleck, así como lo largas que se te pueden llegar a hacer esas casi tres horas de metraje si, realmente, no llegas a congeniar con la trama ni con los personajes. 

NOTA: 8/10
Reacciones: 

Related

Thriller psicológico 3040039361390357287

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item