loslunesserifilos

Noticias: El cine español arrasa en la taquilla

Este pasado fin de semana ha deparado muy buenas noticias para las producciones españolas, el...



Este pasado fin de semana ha deparado muy buenas noticias para las producciones españolas, el 66 % de la recaudación en taquilla ha sido para cintas de nuestro país. Esto significa que dos de cada tres euros gastados en taquilla fueron para ver cine español.

La principal culpable de este gran fin de semana es ¨Torrente 5: Operación Eurovegas¨, la quinta entrega de este peculiar agente se ha convertido en el mejor estreno del año en nuestro país con 3,6 millones de Euros. Si es una cifra modesta, pero este año no invita a muchas alegrías, hay que indicar que aunque sea el mejor estreno del año, no es la mejor cifra en un fin de semana, ese registro lo tiene ¨Ocho apellidos vascos¨ con 5,5 millones en su tercer fin de semana.



La segunda posición del ranking también recae en una cinta española, también producida por Atresmedia al igual que ¨Torrente 5¨, se trata de ¨La isla mínima¨, que apenas pierde 100.000 € de recaudación y salda su segundo fin de semana con unos más que notables 800.000 €. La tercera posición del ranking corresponde a ¨El corredor del laberinto¨ y en la cuarta posición vemos otra película española ¨El niño¨ que tras más de un mes en taquilla consigue recaudar medio millón más este fin de semana, confirmando su gran carrera comercial (ha superado ya los 14 millones de recaudación)


Estas cifras son muy alentadoras y demuestran que el cine español si puede llevar a la gente a las salas. Aunque hay que reconocer que gran parte del éxito deriva de sus productoras: Mediaset y Atresmedia. Habría que plantearse si hay de verdad esperanza para el cine español (en lo referente a la taquilla, no a la calidad) más allá de estos dos gigantes o no, porque todos los grandes éxitos de los últimos tiempos del cine español están relacionados con las enormes campañas publicitarias que realizan estas compañias.c se deben en gran medida a sus enormes campañas publicitarias. Aun así nadie nos puede quitar este fin de semana de éxito para el cine español.
Reacciones: 

Related

Torrente 5 9153437765673208207

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item