loslunesserifilos

'Finding Carter', adolescencia y familia desestructurada

MTV emitió este verano la primera temporada de ‘Finding Carter’, un drama de corte familiar prota...


MTV emitió este verano la primera temporada de ‘Finding Carter’, un drama de corte familiar protagonizado por la joven Kathryn Prescott, conocida por su papel en la ya finalizada serie británica ‘Skins’. 

A partir de aquí, SPOILERS. 

La premisa de la ficción es la de una adolescente que descubre que la que creía que era su madre biológica, no es más que una mujer que la secuestró cuando era una niña. Carter se ve obligada a mudarse al hogar de su auténtica –y nueva- familia, con la que no termina de encajar debido a los roces con Elizabeth, su verdadera madre, una mujer policía desesperada por capturar a la secuestradora de Carter. 

Los primeros capítulos de la serie ofrecen al espectador las incógnitas necesarias para mantenerlo pegado a la pantalla, sin embargo, estos misterios van perdiendo fuerza y a mitad de temporada nos encontramos con más líos amorosos que integración familiar. 

Carter decide que la mejor forma de castigar a su verdadera madre es intimar con cualquier chico que no le caiga bien y crear incomodidad en casa, siempre desobedeciendo las normas impuestas por una familia algo conservadora. Sin embargo, aunque el personaje de Carter puede resultar enervante debido a su difícil etapa de adolescente, la relación con su madre se va tejiendo poco a poco y se convierte en uno de los puntos fuertes de la serie. El contraste de ambas personalidades es la combinación perfecta para dar al espectador justo lo que espera ver y cumplir con las expectativas que generaba la serie en un principio. Una serie en la que la psicología de los personajes debe ser de vital importancia.

Por otro lado, el vínculo que Carter comparte con Max resulta imprescindible en los últimos capítulos de la temporada. El cándido y excéntrico mejor amigo de la protagonista es un pilar para la evolución de esta. A pesar de sus actos de rebeldía y de las traiciones de su familia, Carter termina por abrazar, con la ayuda de Max, el reto que supone vivir en un hogar desconocido y aceptar que su vida pasada no ha sido más que una mentira.

El desenlace de la temporada remonta con la tensión argumental que se había conseguido al inicio de temporada y nos encontramos con dolorosas situaciones que impactan en la vida de los personajes: el “accidente” de Max, la traición del padre de Carter a su familia, la huida de la protagonista con Crash (su delincuente novio adolescente). No obstante, el espectador puede tener la sensación de que, tras 12 capítulos, aún no ha obtenido la información necesaria sobre Lori, la madre postiza de Carter. En cualquier caso, los guionistas convierten este punto flojo en el detonante de nuevos entresijos en la vida de Carter de cara a una segunda temporada.

¿Será Lori capaz de convencer a su “hija” de escuchar la verdad y quedarse con ella? ¿Veremos a Carter herir de nuevo los sentimientos de Elizabeth? Esas son algunas de las cuestiones que el espectador se plantea tras haber visto el último capítulo de la temporada.

En definitiva, ‘Finding Carter’ es una ficción que, más allá de ser entretenida, destaca por el intento de empatizar con el público joven al abordar el tema de la adolescencia en una familia desestructurada. Además, el reparto resulta haber sido totalmente acertado, sobre todo por la elección de Kathryn Prescott y Cyntia Watros –que interpreta a Elizabeth-, en quienes recaen algunas de las escenas más dramáticas.
Reacciones: 

Related

Series 8919622485774723995

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item