loslunesserifilos

Especial Halloween: Nuestras pelis de terror favoritas

Desde el staff de este blog hemos decidido seleccionar nuestras 10 películas de terror favoritas...


Desde el staff de este blog hemos decidido seleccionar nuestras 10 películas de terror favoritas, aquí el resultado de nuestra votación.

10 ¨El orfanato¨ (2007)



Empezamos con una cinta hecha en nuestro país, esta producción fue el debut en el cine de J.A.Bayona, que años después nos traería ¨Lo imposible¨. Y nos cuenta la historia de Laura que vuelve al orfanato donde se crío con el fin de reabrirlo, pero pronto descubre que ese edificio esconde algo más. Magistral debut del director que sabe crear una gran cinta de intriga, donde destaca una espectacular Belen Rueda.


9 ¨Alien, el octavo pasajero¨ (1979)



¨En el espacio nadie puede oír tus gritos¨, así se promocionaba esta cinta que mezcla el terror con la ciencia-ficción. Toda la acción se desarrolla en la mitica Nostromo donde su tripulación deberá lidiar con un pasajero inesperado que buscará eliminarlos uno por uno. Todo un clásico que nos depara escenas inolvidables como la de los conductos de ventilación y transformó a Sigourney Weaver en todo una heroína de acción.

8 ¨La semilla del diablo¨ (1968)


En nuestro top 10 no podía faltar este clásico de Roman Polanski y con Mia Farrow liderando el reparto. El film nos cuenta el aterrador embarazo de la protagonista y como poco a poco la atmosfera se hace cada vez más y más axfisiante.Aqui teneís la crítica que realizamos en la sección Viernes 13


7 ¨El silencio de los corderos¨ (1991)


Hannibal Lecter llega a nuestra lista, aquí vemos la primera andanza en la gran pantalla del caníbal más famoso. En esta cinta de culto vemos como debe colaborar con una policía para atrapar al sanguinario Buffalo Bill. La película es la única del género en ganar el Oscar a la mejor película, además sus dos protagonistas: Jodie Foster y Anthony Hopkins,vieron premiada su estupenda labor con sendas estatuillas doradas.

6 ¨Los otros¨ (2001) 


Una casa señorial en plena Isla de Jersey siempre rodeada por la niebla y donde vive Grace con sus dos hijos que tienen una extraña enfermedad que les impide que les de la luz del sol. Esta es la inquietante atmósfera en la que se desarrolla esta película de terror sobrenatural. Toda una lección de puesta en escena realizada por Alejandro Amenábar, que lograr transmitir la claustrofobia y aislamiento que sufre la familia. Destacar igualmente a una sobresaliente Nicole Kidman.


5 ¨La casa de cera¨ (2005)


Nos encontramos con otro debut de un español, en este caso de Jaume Collet Serra, que decidió cruzar el charco y empezar allí su carrera. Y no pudo hacerlo de una manera con un slasher que nos cuenta las desventuras de unos chicos que acaban tirados en mitad de la nada. Tal vez uno de los mejores slasher de los últimos tiempos, con unas escenas de acción muy logradas y que consigue mantenerte en tensión. Aquí nuestra opinión en la sección Viernes 13


4 ¨Saw¨ (2004)


Llegamos a tal vez la película más influyente del género de los últimos tiempos, se trata de ¨Saw¨. ¿Qué podemos decir de esta pieza única que no se haya dicho ya? La primera entrega de los peculiares juegos de su villano supuso toda una clase magistral de como hacer una cinta de terror, tanto a nivel de dirección, ojo a los mandos estaba un debutante James Wan, como a nivel de guión. Nos deja un legado de explotación hasta la saciedad con una cinta anual (formato que ha creado escuela) y ese devoción por el ¨torture porn¨.

3 ¨Scream¨ (1996) 



Una tranquilidad localidad del interior de EEUU se ve sacudida por los crímenes de un misterioso enmascarado llamado ghostface, justo un año después de un brutal asesinato, Esta sencilla premisa es la que desencadena el inicio de ¨Scream¨, una cinta de terror que sirvió para devolver de entre los muertos y actualizar de paso al género slasher, todo esto con una apuesta que mezcla en muchos momentos el terror y la autoparodia, que funciona sorprendentemente bien. Wes Craven nos regala todo un clásico del género con grandes secuencias como la de su inicio. Si quieres saber más de la misma puedes visitar nuestra crítica en la sección Viernes 13.

2 ¨Amanecer de los muertos¨ (2004)


¨Cuando no quede mas sitio en el infierno los muertos caminaran sobre la tierra¨, esta frase es la que mejor puede definir a esta película. Nos encontramos con la carta de presentación del director Zack Synder, apostando por un remake de la cinta homónima de George A. Romero. Toda una mezcla de horror y cine de acción que nos narra las peripecias de unos supervivientes que tienen que resistir en un centro comercial. Es muy recomendable y en cierto modo se adelanta a su tiempo, mostrando a unos zombies más del estilo de ¨The walking dead¨

1 ¨Rec¨ (2007)


Y en la cúspide de nuestra lista se encuentra ¨Rec¨, esta cinta de terror nos lleva a un edificio de pleno centro de Barcelona donde se desata un brote zombie. Grabada con el estilo de cámara en mano y con una genial Manuela Velasco que consigue transmitirte de primera mano todo el horror que están viviendo los protagonistas, la película se alza como un manual de como hacer cine de terror, con un ritmo trepidante que no deja en ningún momento respirar al espectador y te transporta desde tu sofá al edificio de la ciudad condal. Curiosamente esta cinta fue la que inaguró nuestra sección Viernes 13.

¿Qué os parece la lista?¿Os falta o sobra alguna?


Reacciones: 

Related

Scream 3258497593354688355

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item