loslunesserifilos

Especial Halloween: Dead Silence (Silencio desde el Mal)

Dentro del Especial de Halloween hoy vamos a hacer mención a “Dead Silence” (Silencio desde el...


Dentro del Especial de Halloween hoy vamos a hacer mención a “Dead Silence” (Silencio desde el Mal),  a mi parecer esta película de 2007 no tiene nada que envidiarle a muchas actuales.  

Respecto a su director podemos decir que es James Wan consagrado como uno de los nuevos iconos del cine de terror  y conocido por películas como Saw, Insidious, The conjuring (Expediente Warren) y como anécdota a esta sección de terror la futura  Fast & Furious 7.


Como esta película no ha tenido tanto éxito como posteriores (además, fue su segunda película), esta crítica no contiene Spoilers  para que os animéis a verla.


Sinopsis:  Un joven, Jamie Ashen  (Ryan Kwanten) regresa a su hogar de natal, para investigar el asesinato de su mujer. Allí descubre la leyenda de Mary Shaw, una ventrílocua que pidió ser enterrada junto a sus “hijos”  sus 101 muñecos hechos a mano. Los habitantes relacionados con la muerte de Mary Shaw, han sido misteriosamente asesinados de la misma forma durante generaciones, el pueblo está sumido en una trama de venganza y miedo.

El factor de los muñecos ventrílocuos a pesar de ser una figura cómica ocurre como con los payasos, en el ambiente apropiado y con la trama apropiada puede poner los pelos de punta incluso al más valiente. En el caso de esta película aunque son principales tienen un papel secundario para crear atmosfera,  te aportan la sensación de mal rollo preparándote el cuerpo para lo peor, Mary Shaw, (así cualquiera se vuelve automatonofóbico).

Respecto a la trama la película transmite desde el primer minuto que podría haber sido mucho más elaborada, la historia es sencilla con muchas posibilidades que no fueron explotadas del todo pero el final pone la guinda al pastel. Te hará sentir todo lo que no habías sentido en toda la película, haciéndola pasar de una película de terror mediocre más a algo mucho más complejo.

Para mí lo más recomendable de la película es su final, totalmente inesperado, y su banda sonora. Su tema principal comienza con una caja de música y un conjunto de voces que harán que te cree una sensación de agobio y tensión que te inmerge en una atmósfera apropia para el género de terror. Posteriormente continúa con una banda sonora muy semejante a Saw y  recordándome a “Tubular bells” ( Bso del Exorcista).


Lo mejor: Historia interesante, si te gustan los sustos fáciles y la trama de muñecos ventrílocuos con el plus de Mary Shaw. Final y Bso brillantes.

Lo peor: En ocasiones se hace pesada o no consigue el efecto deseado en algún intento de asustar.

Nota: 8

Os animo si no la habéis visto, a verla este Halloween y recordad:

"Cuidado con los ojos de Mary Shaw, ella no tenía hijos... solo muñecos, y si en tus sueños la ves, no debes gritar o tu lengua te arrancará".



Reacciones: 

Related

Silencio desde el mal 147339004239047593

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item