loslunesserifilos

Especial Halloween: 7 Series para ver en Halloween

En "Los Lunes Seriéfilos" seguimos nuestra semana especial de Halloween . Así que de...


En "Los Lunes Seriéfilos" seguimos nuestra semana especial de Halloween. Así que desde el mundo televisivo también queremos aportar nuestro granito de arena, con una serie de recomendaciones que te quitaran el sueño.

Twin Peaks


Ahora más que nunca es el momento de ver y revisionar esta extraordinaria serie de principios de los noventas. David Lynch y Mark Frost van a volver a unir sus esfuerzos para que en 2016 (fecha prevista) volvamos a ver una nueva versión de Twin Peaks. Ahora no hay excusa para ponerse delante del televisor y/o PC para gozar del universo de esta serie.

La historia se centra en el pequeño pueblo Twin Peaks cuando su tranquilidad se ve agitada por el descubrimiento de la joven Laura Palmer. El peculiar agente del FBI Dale Cooper es enviado para ayudar a esclarecer tan oscuro suceso. Poco a poco iremos descubriendo que Twin Peaks es un pueblo especial lleno de secretos perturbadores y con gente poco corriente. Así la serie nos embriagará con su tono oscuro, misterioso y surrealista (Lynchinano). Todo ello conjugado con una espléndida banda sonora a mano de Angelo Badalamenti.


American Horror Story



La marca registrada "American Horror Story" del showrunner de moda Ryan Murphy es otra de las series muy típicas para disfrutarla en estas fechas. Ahora mismo nos encontramos en plena cuarta temporada, "American Horror Story: Freak Show" que nos transporta al mundo del circo de los fenómenos. Pero anteriormente la franquicia de Murphy nos han llevado a Nueva Orleans, a los años 60 y también nos ha situado en la actualidad. En estas cuatro temporadas (un tanto irregulares) showrunner ha intentado meterse en nuestros cerebros, a través de planos y secuencias aberrantes, para conectar con nuestros más profundos miedos. Cada temporada es independiente, y tiene capítulos especiales de Halloween (yo recomendaría personalmente la 1ra y la 2da). Aunque son temporadas independientes siempre suele compartir cierta parte del cast de temporadas anteriores, siendo su diva la gran Jessica Lange. Así que si quieres pasar un rato de miedo y conectar con tu lado más primitivo no dudes en ponerte "American Horror Story" en cualquiera de sus versiones.


The Kingdom (El Reino)



Para salirnos del mercado estadounidense y poner un punto europeo, no situamos en dinamarca y en la mente del gran director del amado y odiado a partes igual, Lars Von Trier. Esta serie de mediados de los años noventa nos sitúa en un hospital danés que habla, siente y respira a través de sus paredes. Este está ubicado encima de un antiguo pantano. Una vez que das al "play" entras completamente en el mundo enfermizo de Lars Von Trier. Mediante una ambientación exquisita el director danés se mete en nuestro cerebro logrando producirnos una sensación de axfisia y constante malestar. Lars utiliza con maestría la cámara, a través de planos aberrantes y saltos de eje haciendo sentir al espectador totalmente desorientado y molesto. Así que introduceté en la puerta que separa el mundo de los vivos y de los muertos; introduceté en "The Kingdom".


The Simpson (Especiales de Halloween)



En 1989 empezaron "Los Simpson" y desde entonces cada año la serie ha guardado un especial cariño a Halloween. Aunque nuestra pequeña familia amarilla ha perdido el esplendor de sus orígenes, y que desde su temporada doce (más o menos) la serie ha dejado de ser lo que fue; una de las series más brillantes de la televisión. Pero dejando de lado eso, los especiales de Halloween siempre han sido uno de los episodios más esperados de cada temporada por su originalidad y sus parodias a los clásicos del terror. Este año el especial de Halloween ha sido un parodia a la película de Kubrick, "La naranja mecánica". Una noche especial para meterte un buen maratón de algunos de los episodios especiales de Halloween de "Los Simpson".


Expediente X



Si todavía eres un@ de las personas que no ha visto esta magnífica serie, ¿A qué estás esperando? La serie, sin ser propiamente del género de terror, logra que el espectador sienta miedo. Los agentes FBI Mulder y Scully investigarán los sucesos más extraños (paranormales) a lo largo del país. La ambientación en la serie es única y especial que logra instaurar en el público un constante miedo y tensión, provocando que más de un@ se coma las uñas y que también tenga más de alguna pesadilla.


Historias de la Cripta



Serie mítica de finales de los 80 que llenó de terror la tierna infancia de muchos niños. Cada capítulo el Guardián de la Cripta nos introducía y nos contaba cada una de las historias de terror. Las diferentes historias estaban inspirados en comic de la DC de los años 50. Por tanto la noche de Halloween es una noche perfecta para recordar uno de los viejos episodios de esta magnífica serie.


The Fades



Esta propuesta británica entorna la ciencia ficción y el terror. El joven Paul lleva un tiempo teniendo pesadillas relacionadas con un posible apocalipsis. Todo se volverá más oscuro cuando empieza a ver espíritus, y estos quieren destruir el mundo. Con muy buen guión y grandísima ambientación es una de las series que deberías ver en la noche de Halloween.


Estas han sido siete propuestas aunque hay muchas más que dejaremos para el año que viene. Como extra también recomendaría una propuesta de terror actual como Penny Dreadful que cuenta con personajes como Dr. Frankestein, y una de zombies como The Walking Dead.
Reacciones: 

Related

twin peaks 3596361568570509499

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item