loslunesserifilos

El Juez (2014), de David Dobkin

Ayer tuve la oportunidad de asistir al preestreno de El Juez .  Aquí tenéis mi crítica SIN SPOILER...

Ayer tuve la oportunidad de asistir al preestreno de El Juez

Aquí tenéis mi crítica SIN SPOILERS.

¡Disfrutad!




El Juez (2014) nos trae la historia de un joven abogado llamado Hank Palmer (Robert Downey Jr.), el cual acaba regresando a su hogar tras la muerte de su madre. Sin embargo, éste se da cuenta de que su padre, el juez de la ciudad (Duvall), ha cometido un posible asesinato. Es entonces cuando Palmer tiene que sacar a la luz todo lo que ha estado aprendiendo a lo largo de su carrera para poder defender un posible caso perdido. 




Honestamente, creí que El Juez iba a ser una de las mejores películas del año, pues la gente clamaba que Robert Downey Jr. se merecía un Oscar por su actuación. No obstante, ya os voy diciendo yo que no es así. Para mi gusto, ha sido una de las mayores decepciones de este año. No estoy diciendo que la película sea mala, sino que es bastante predecible. 

Hace poco pude asistir también al preestreno de la película belga 'El Veredicto', la cual trata un tema similar y, a decir verdad, es mucho más superior que El Juez

La gente no se cree que diga esto teniendo en cuenta que tenemos juntos a dos grandes protagonistas como lo son Downey Jr. y Duvall. Sin embargo, yo reconozco que ambos tienen proyectos mejores (sobre todo Duvall, pues en Una Noche en El Viejo México tampoco es que estuviese muy lúcido que digamos) y que con este filme no se consigue una nominación a los Oscar ni mucho menos. 




Lo único verdaderamente a destacar sobre este drama judicial es la banda sonora, compuesta por el increíble Thomas Newman, quien te acaba llegando al corazón, así como también hace que ciertas escenas resulten ser más creíbles. 

En resumen; El Juez es una película entretenida que no nos aporta mucho más que una historia tanto simple como predecible, en la cual la mayoría de las secuencias son bastante forzosas y prefabricadas.

------------

1. LO MEJOR: Duvall, Downey Jr y banda sonora.

2. LO PEOR: Vera Farmiga, Leighton Meester, guión, dirección y la propia trama, la cual es demasiado predecible.

NOTA: 7/10 
Reacciones: 

Related

Robert Duvall 8449554767445501829

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item