Crítica: Annabelle (2014), de John R. Leonetti

Ayer tuve la oportunidad de asistir al preestreno en primicia de Annabelle . Así que aquí os dejo mi...

Ayer tuve la oportunidad de asistir al preestreno en primicia de Annabelle. Así que aquí os dejo mi crítica SIN SPOILERS

¡Disfrutad!

John R. Leonetti nos trae este nuevo spin-off de la muñeca que todos conocimos en Expediente Warren: The Conjuring.

Annabelle es el regalo que le hará John Form a su mujer Mia durante su embarazo. No obstante, ambos no saben que la muñeca está poseída y ésta les hará la vida imposible hasta que pueda hacerse con un alma humana.

La verdad es que no hay mucho que decir sobre este nuevo proyecto. Ya sabemos que Hollywood lo goza cuando se trata de hacer reboots, remakes, secuelas, trilogías y un largo etc Annabelle no es nada del otro mundo. Es la típica historia predecible del muñeco diabólico (prima-hermana de Chucky, ya que todos son iguales jeje) que te hará la vida imposible hasta conseguir robarte el alma.

Personalmente, creo que está mucho mejor elaborada y desarrollada que The Conjuring, pues ésta, realmente, te hace saltar en el asiento. Aunque, a decir verdad, a mi me sigue sin convencer el género de terror. Todos los que me conocen saben que hay dos géneros que, automáticamente, he descartado en mi vida: el terror y la comedia, pues me parecen ridículos y absolutamente irreales. No es normal que vaya a ver Annabelle o The Conjuring al cine y salga (perdonadme la expresión) meándome de la risa. En serio, estas películas ya no son creíbles. A Hollywood ya se le ha acabado las ideas y siempre te acaba ofreciendo lo mismo.

Los únicos proyectos que realmente merecen la pena son los clásicos como El Exorcista o El Resplandor, mientras que remakes como: La Mujer de Negro o los muchos exorcismos de personas que han pasado por las salas de cine no son para nada verosímiles. Pero aun así, reconozco que con Annabelle se han esforzado un pelín más y han conseguido que de más de un 'bote' en el asiento. Algo que llevaba queriendo hacer desde hace años *masoquismo a tope*. Es que, honestamente, una ya se aburre de ver: El Exorcismo de Mary, El Exorcismo de Julia, El Exorcismo de Pepa... En serio ¿No hay nada mejor? Tanto la comedia como el terror son dos géneros que, si realmente no los saben desarrollar bien, son estúpidos, aburridos y predecibles.

En resumen; dirección aceptable, guión flojo, banda sonora predecible, actores poco creíbles y una historia tópica hasta más no poder. Annabelle es otro proyecto más, la cual pasará desapercibida de aquí a un par de meses (acabará en la estantería como la propia muñeca). Es un filme entretenido y que te mantiene en tensión hasta el final, pero más allá de eso, ofrece muy poco.

-----------

1. LO MEJOR: Annabelle Wallis, dirección, puesta en escena y en todo caso la banda sonora.

2. LO PEOR: una trama sumamente predecible y la muñeca.

NOTA: 7/10 (reconozco que me he llevado algún que otro susto y que la película es entretenida. No se merece un 6, pues está muy bien hecha, pero tampoco se merece un notable alto tirando hacia el sobresaliente. La nota que la he puesto me parece algo bastante neutral y accesible para un filme palomitero)