loslunesserifilos

Camino al Oscar 2015: Quiero reivindicar un Oscar para...Bill Murray

Hoy desde la sección Camino al Oscar 2015 , queremos reivindicar un Oscar para uno de los rost...




Hoy desde la sección Camino al Oscar 2015, queremos reivindicar un Oscar para uno de los rostros más reconocidos de la comedia, especialmente en la década de los 80 y de los 90, nada más y nada menos que Bill Murray

Bill Murray por sorprendente que parezca, solo tiene en su haber una nominación al Oscar, fue en el 2004 por ¨Lost in traslation¨, por este genial drama disfrazado de comedia, dirigido por Sofia Coppola. Con ¨Lost in traslation¨ estuvo hasta el final en la pugna por el Oscar al Mejor Actor, que al final acabo cediendo ante Sean Penn, por su papel en ¨Mystic River¨. Recuerdo un comentario que escuché en la radio durante la gala con el que estoy totalmente de acuerdo, decían que había que darle el premio a Murray porque en la vida se iba a ver en una situación igual, mientras que Penn tendría más oportunidades en el futuro para ganarlo. Personalmente creo que pesó bastante el hecho de que Penn tuviese un papel dramático, son más del gusto de la Academia (aunque curiosamente ese año andaba nominado un tal Johnny Deep por ¨Piratas del Caribe¨)



Creo que este escaso valor que se le da a los papeles cómicos ha ido en contra de Bill Murray, solo así se puede entender que el que fuera un de las estrellas de la comedia en los 80 y 90 nunca estuviese en la terna de los Oscar. En esta sección queremos reivindicar uno de sus trabajos más famosos, en un film que en su momento fue completamente ignorado y con el tiempo se ha convertido poco menos que una cinta de culto, se trata de ¨Atrapado en el tiempo¨. En esta famosa película en la que se repite una y otra vez el día de la marmota. Bill Murray aprovecha a la perfección esta premisa, para realizar todo un recital cómico ante nuestros ojos sin caer en la sobreactuación, se desenvuelve como pez en el agua en esta obra. Además, no nos encontramos ante un papel sencillo y Murray tiene la capacidad de saber llevar a la pantalla los distintos estados de ánimo que tiene el protagonista durante su odisea en el pueblo. Toda una lección de como realizar comedia, pero los Oscar no estaban dispuestos a nominar cosas tan ligeras...

Los nominados fueron Daniel Day Lewis por ¨En el nombre del padre¨, Laurence Fishburne por ¨Tina¨, Anthony Hopkins por ¨Lo que queda del día¨, Liam Neeson por ¨La lista de Schindler¨ y Tom Hanks por ¨Philadelphia¨, recayendo la dorada estatuilla en este último. Como podemos ver todos papeles dramáticos. Lo cierto es que es muy difícil que te nominen por una comedia ligera (máxime en categoría masculina, en la categoría femenina hay cierta apertura...) y ya es casi misión imposible triunfar. Lo máximo que se ve es que algún papel de alguna comedia drámatica indie entre en la lucha (como el de Murray en ¨Lost in traslation¨). Lo cierto es que es una verdadera pena, porque hacer reír no es tan sencillo. 


Y respecto a Murray, creo que es carne de Oscar Honorifico en unos años, a no ser que pase por el aro de la Academía claro está.


Reacciones: 

Related

Lost in traslation 2825851374007606309

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item