loslunesserifilos

Camino al Oscar 2015: ¨American Sniper¨ Eastwood y Cooper

Este año parece que va a ser el del regreso de uno de los grandes a los Oscar: Clint Eastwood...


Este año parece que va a ser el del regreso de uno de los grandes a los Oscar: Clint Eastwood, más allá de ser el protagonista de muchas cintas del Oeste, en su madurez se ha convertido en todo un referente detrás de las cámaras y vuelve junto a uno de los actores de moda, Bradley Cooper.

Aunque suene extraño, el héroe más famoso del western, se ha reciclado en uno de los directores más relevantes del panorama cinematográfico, su extensa cinematografía detrás de las cámaras se ha visto premiada en dos ocasiones con la dorada estatuilla a Mejor Director, en primer lugar con el western, como no, ¨Sin perdón¨ en el año 1993 y posteriormente en el año 2005 por la magnifica ¨Million Dolar Baby¨, igualmente en la última década ha estado en la pelea con ¨Mystic River¨ y ¨Cartas desde Iwo Jima¨, además de quedarse a las puertas con ¨Invictus¨ y ¨Gran Torino¨. Como se puede ver, su filmografía ha sido de lo más sugerente y ha tocado todos los géneros. El veterano director nos trae este año dos cintas (como siempre que trae dos una es la buena): la fallida ¨Jersey Boys¨ y ¨Amercian Sniper¨.


De ¨American Sniper¨ solo hemos podido ver un adelanto, que no es un trailer en si mismo, sino que se trata de una escena del film, donde se pueden ver claramente las intenciones del film. Lo cierto es que no te cuenta nada de la trama y te deja con ganas de ver más. Lo poco que sabemos es que es la adaptación de las memorias de Chris Kyle, un  fracontirador del Navy (perteneciente al ejercito de EEUU) que posee el récord de muertes.

Encabezando el reparto nos encontramos a Bradley Cooper. El otrora galán por excelencia de las comedias románticas de hollywood, se ha revelado en los últimos años como una de las grandes sorpresas de la interpretación, especialmente gracias a David O.Russell que supo mostrarnos su mejor faceta en ¨El lado bueno de las cosas¨ y ¨La gran estafa americana¨. Ambas interpretaciones le valieron la nominación al Oscar en las dos útlimas ocasiones (por la primera en Mejor Actor y por la segunda en secundario), lo cierto es que sus interpretaciones en estas dos cintas son soberbias y son más que merecidas sus dos menciones. Ahora podemos ver si estas grandes interpretaciones son por culpa de O.Russell o nos encontramos ante un gran actor. 



Por otro lado si consiguiera la nominación como Mejor Actor, sería el tercer año consecutivo que lo consigue, algo muy difícil. De lograrlo sería el décimo actor en hacerlo, el último en lograrlo fue Russell Crowe por ¨El dilema¨, ¨Gladiator¨ y ¨Una mente maravillosa¨,en los años 2000,2001 y 2002, todos como principal y logrando la victoria con ¨Gladiator¨.La última mujer en lograrlo fue Renee Zellweger, en los años 2002,2003,2004, por: ¨El diario de Bridget Jones¨, ¨Chicago¨ y ¨Could Mountain¨, las dos primeras como principal y  la de  ¨Could Mountain¨ como secundaria, ganando por esta última.

Os dejamos el trailer para ver si os gusta tanto como a nosotros.


Reacciones: 

Related

Premios 132109015984163168

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item