loslunesserifilos

Teen Wolf despide su caótica cuarta temporada

MTV ha puesto fin esta semana a la cuarta entrega de ‘Teen Wolf’ tras 12 capítulos de acción, ro...


MTV ha puesto fin esta semana a la cuarta entrega de ‘Teen Wolf’ tras 12 capítulos de acción, romanticismo, incógnitas y más villanos sobrenaturales. Pero, ¿ha conseguido esta temporada mantener la tensión con sus nuevas tramas y cumplir las expectativas de los seguidores de la ficción? Analicémoslo.

A partir de aquí, SPOILERS.

Tras el final de la apoteósica tercera temporada, nos quedamos preocupados por la baja de algunos de los personajes. ¿Qué sería de los chicos sin Allison, la figura femenina que configuraba la unión de diversos personajes y que formaba parte de tramas importantes para el desarrollo de la ficción?


La cuarta temporada arranca con la pandilla de Scott en México tratando de salvar a Derek, quien ha sido capturado por una cara ya conocida en la serie, Kate Argent –reapareciendo bajo el seudónimo de ‘La loba’ y convertida en mujer jaguar-, para conseguir el Triskelion, un talismán de la familia Hale que supuestamente se utiliza para controlar las transformaciones de hombres lobo y similares. Kate pinta ser el cáncer de la ficción acompañada de sus Bersekers, personajes monstruosos que la ayudan a matar a todo aquel que se cruce por su camino. Sin embargo, su corte de villana acaba difuminándose a medida que avanza la temporada y termina por quedar a la sombra de otros dos villanos: el Benefactor, un nuevo enemigo que con la ayuda de diferentes cazarrecompensas consigue cometer asesinatos en masa de seres sobrenaturales enumerados en una lista y que los guionistas utilizan para sorprendernos mediocremente al descubrir que su verdadero rostro es el de una adolescente banshee que acaba llevando a cabo el plan del segundo villano, el personaje más psicópata de Beacon Hills, Peter Hale, quien sigue empeñado en asesinar a Scott para lograr convertirse de nuevo en el alpha de la manada.

A pesar de que los guionistas intentan ofrecer acción al telespectador haciéndoles pasar página tras la muerte de Allison y pasando a Kira y Malia a un primer plano supliendo el rol de guerrera femenina que adoptaba la pequeña Argent, no podemos evitar echarla en falta en las escenas de máxima tensión así como en los momentos de unión en la pandilla de Scott.


Por otro lado, Jeff Davis, el creador de la serie, parece haber omitido mencionar qué sucede con otros personajes que aparecían en la tercera temporada. ¿Realmente nadie en Beacon Hills se ha percatado de la ausencia de Isaac –que ha sido suplantado por la incorporación de Liam- ni se preguntan dónde está ‘Danny boy’ a pesar de todos los misterios por resolver que se les presentan en prácticamente cada capítulo?

Como siempre, tenemos la ventaja del protagonismo de Stiles, que se ha ido manteniendo desde la tercera temporada a sabiendas de que es el personaje con más carisma en la serie y el que mejor funciona entre el público. Lydia, sin embargo, todavía sigue siendo un personaje algo maltratado por los guionistas. ¿Algún día será algo más que la chica banshee que todavía no sabe cómo funcionan sus poderes?


Cabe destacar que la ferocidad de Malia, la valentía de Kira y la lealtad de Liam se han convertido en elementos indispensables para la dinámica de la ficción. Elementos que deseamos que sean suficientes para seguir enganchando al público y remontar en la siguiente entrega.

En definitiva, la cuarta temporada cuenta con tramas menos intrigantes y con algunos capítulos aburridos que no mantienen la tensión tan bien lograda en la temporada anterior. Además, esperamos que Jeff Davis logre solucionar el problema que aún sigue teniendo la ficción desde sus inicios: querer relatar demasiadas historias y que algunas se queden sin una clara resolución por su afán de abarcar tanto. ¿Será capaz de solventar este problema de cara a 2015 en una quinta temporada?

Reacciones: 

Related

Teen Wolf 4524164148555101430

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item