Review Sons of Anarchy 7x01 - Black Widower

Grandes son las expectativas que se generan a en torno a cada serie cuando comienza un...

Grandes son las expectativas que se generan a en torno a cada serie cuando comienza una nueva temporada, expectativas que se multiplican si además hablamos de una serie veterana, y aun así, todo se quedaría corto al hablar de Sons of Anarchy. La serie motera de Kurt Sutter que arrancó hace ahora 7 años se ha consolidado como una de las mejores ficciones de los últimos años. Su evolución de serie casi episódica a drama contemporáneo con toques shakesperianos, no ha hecho más que sumar afiliados que quieran saber el destino de Jax Teller y SAMCRO. Para un servidor, la serie se marcha en su punto más álgido y me atrevería a decir que hay pocas muy muy pocas series que hayan llegado con tan buena salud hasta su séptima temporada como Sons of Anarchy.

A partir de ahora SPOILERS

En cuanto al primer capítulo, nos encontramos con un ritmo tranquilo sin despegarse del sello de la casa y con cada personaje moviendo ficha para salvar el pellejo, o saciar sed de venganza.

El personaje más afectado es Jax, como no podía ser de otra manera. El presi creía que la redención estaba cerca, que había comprado un billete a villafelicidad y que había conseguido honrar las intenciones de su padre y a su vez recuperar su vida, el paquete completo vamos. Pero el asesinato de Tara lo dejó descolocado totalmente y ahora solo arrastra ira y tristeza, aunque mantendrá su principal objetivo, salvar el club.

Centrándonos en el episodio

Las pruebas que manejan las autoridades en torno al asesinato de Tara no son concluyentes así que Jax sale de la cárcel a los pocos minutos de comenzar el episodio (No sin antes hacer un amigo al que seguramente volveremos a ver). El presi tiene varios frentes abiertos de los que vamos conociendo novedades conforme pasan los minutos:

• Parece que Wendy volverá a jugar un papel importante en la familia Teller. Era previsible que este personaje alcanzara su objetivo de acercarse a su hijo, más aún después de la muerte de Tara. Habrá que ver si es lo suficientemente lista como para mantener la confianza de Gemma y Jax (ojo a la miradita que se echan Wendy y Nero casi al final del capítulo).
  • Juice se encuentra en busqueda y captura por el club y permanece escondido en el piso de Wendy. Gemma y el, son los únicos que saben como murió Tara, las cosas se complican cuando Unser lo descubre dentro del piso.
  • A su vuelta, Jax intenta estrechar lazos con los otros clubs y bandas. Las cosas estuvieron bastante tensas con los chinos la temporada pasada, y el hecho de que Gemma diga que vio salir a un amarillo de casa de Jax la noche que Tara fue asesinada no ayuda tampoco mucho. Jax organiza una fiesta de bienvenida e invita a todos sus allegados y socios. A la salida los chicos se llevan a casa de Jax al supuesto asesino de Tara, podéis imaginaros el destino del pobre hombre. Las heridas y cicatrices han convertido a nuestro protagonista en una autentico sádico.

Poco más que añadir hasta ahora. El episodio se me ha pasado volando y me han maravillado las dos secuencias “musicales” que nos han dejado este episodio (sobre todo la final con una magnífica versión de Bohemian Rapsody que parece hecha para serie), muy marca SAMCRO. Queda mucho y poco a la vez, pase lo que pase, el paseo en moto vamos a disfrutarlo.