loslunesserifilos

Review Sleepy Hollow 2x01 - This is war

Sleepy Hollow es una serie de Fox que nos explicará las idas y venidas de Ichabod Crane e...



Sleepy Hollow es una serie de Fox que nos explicará las idas y venidas de Ichabod Crane en su búsqueda de la verdad y un Jinete sin cabeza que va tras él. Muerte, Apocalipsis, viajes en el tiempo y apariciones, serán los puntos estrella de esta temporada. Veremos en lo que nos depara…

A partir de aquí (spoilers incluidos), explicaré con algo de profundidad cada uno de los episodios de Sleepy Hollow, aquello que dejan en el tintero, los misterios ya resueltos y lo que me parece la serie en sí a medida que avancen los capítulos.


¡Hey hey hey! Para empezar, después de la entradilla que usaba hace unos meses (y que está por cambiar) os recalco que sigo viva por el blog a pesar de que no haya tenido mucho tiempo últimamente. Seguiré haciendo aportaciones en Los Lunes Seriéfilos con reviews de Sleepy Hollow y de Gotham, dos series que me llaman mucho la atención.

Básicamente en esta entrada me centro en el primer episodio de la 2a temporada de Sleepy Hollow, temporada que ha empezado muy fuerte! Si ya comenté en una entrada de hace meses que cumplieron las espectativas y que cada vez mejoran más, desde luego este inicio de temporada es incluso mejor que el final de la anterior.

Han sabido entender lo que es estar en tensión durante 40 minutos seguidos. Simplemente genial. Han mejorado en efectos especiales, guión y sobretodo en actuación. La verdad es que echaba mucho de menos a los personajes, en especial a Ichabod Crane (Tom Mison), ese english-man que ya comenté que tiene ese "nosequé" que llama mucho la atención.

Como recordaréis el final de temporada fue bastante amargo. Abbie Mills atrapada en el purgatorio (en la casita de muñecas que no aparece en este inicio de temporada), Katrina era llevada al mundo de los vivos y posteriormente capturada por el Jinete sin cabeza (que resultaba ser el amigo de Ichabod,  Abraham, enamoradísimo de Katrina y esperando su venganza) y Ichabod quedaba encerrado bajo tierra a su merced.


También debo añadir que uno de los puntos claves de la temporada anterior fue el hecho de averiguar que el hijo abandonado de Katrina e Ichabod no era nada más y nada menos que el devorador de pecados, alias Henry, interpretado por mi queridísimo John Noble (visto en Fringe).

Y a partir de aquí puedo empezar con el inicio de temporada.

No os asustéis al ver unos 10 minutos de lo más surrealistas. 

Todo empieza como si hubieramos avanzado en el tiempo, aunque descubrimos que todo es una invención y nada de lo que vemos es real. Lo único real es que tanto Mollock como Henry quieren conseguir una llave que abrirá las puertas del purgatorio para así liberar a Mollock y un ejército que sigue sus órdenes para traer el caos en el mundo de los vivos.



A partir de aquí empieza nuestra búsqueda, pero antes, Abbie, Ichabod, Jenny (hermana de Abbie) y Katrina deberán liberarse para cumplir la misión y retardar, una vez más, la llegada del caos a la ciudad de Sleepy Hollow.

Ichabod mediante su ingenio y después de un intento frustrado de utilizar la tecnología moderna, consigue desenterrarse e incluso averiguar dónde tienen captura a Jenny, de tal manera que consiguen reunir fuerzas y buscar la llave perdida de George Washington.

Una vez encontrada después de varios rodeos, Ichabod va en busca de Abbie para traerla de vuelta. (Recordemos que cada alma que sale del purgatorio debe ser reemplazada, a no ser que lleves la llave). Así que consiguen regresar y la llave, a su vez, queda destruida, imposibilitando que Mollock pueda salir del purgatorio de esa forma.

Ya volvemos a tener a los tres protagonistas juntos para combatir las fuerzas del mal. Sólo quedará liberar a Katrina del Jinete sin cabeza (que esperemos que sea pronto). Nos muestran un plano en el cual Abraham (el Jinete), pone a Katrina el colgante que le regaló antaño y éste hace que Katrina pueda volver a ver su rostro original.

Debido a los contratiempos por no poder liberar a Mollock, éste le entrega una especie de títere a Henry (señor de la guerra), para que así pueda usarlo para liberar el mal en Sleepy Hollow. Habrá que ver qué juego da eso a la historia futura.



Y básicamente sería, a grandes rasgos, lo que ha ocurrido en este inicio de temporada en el cual no podías recobrar el aliento por lo que te venía a continuación. Un inicio muy comprimido quizás pero al que no le encuentro pega alguna. Simplemente de 10. Espero que sigan en esta línea y que consigan sorprenderme aún más.

Estad atentos a futuras reviews. Recordad que salen capítulos nuevos cada madrugada de lunes a martes, así que la próxima no tardará en caer ;)

If I do not survive, Lieutenant, I want you to know that I never stopped fighting. [error - memory full] And, none of that recorded. Wonderful! 

- Ichabod Crane






- Nonsensemind (Twitter)

- Ganas de cine (Blog)
Reacciones: 

Related

Tom Mison 7572767473549202743

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item