Review Parenthood 6x01 – Vegas

La mayor parte de las decisiones que tomamos no dependen ni si quiera de nosotros mismos. Si no d...

La mayor parte de las decisiones que tomamos no dependen ni si quiera de nosotros mismos. Si no de nuestros sentimientos hacia los demás, hacia nuestros amigos y nuestra familia. Ya se sabe que, la felicidad, o la tristeza, sólo son reales cuando son compartidas.

La familia Braverman ha vuelto, pero desgraciadamente lo hace para decir adiós. Tras cinco temporadas al borde del abismo, debido a los datos de audiencia, y al maltrato recibido por parte de la NBC, que es bien conocida por su desinterés hacia su propia programación de ficción, Parenthood vuelve con su sexta y última temporada. Trece episodios que prometen emocionarnos y hacernos sentir cómo lo ha hecho durante los últimos cinco años. Sin embargo y muy injustamente, volverá a pasar desapercibida ante la mayoría de la audiencia.

“Vegas” es tranquilo y sencillo, sin sobresaltos. Sutilmente nos sitúa en la trama de cada personaje, pero traza concienzudamente y con firmeza las líneas argumentales para esta sexta temporada. Para ello se sirve de una colorida panorámica que enfoca a todos y cada uno de los personajes. Así, vemos a Amber en el ginecólogo, a Julia con una nueva pareja, a Sarah y Hank cada vez más cómodos en su relación, a Kristina y Adam ultimando detalles para la apertura de la nueva escuela, a Crosby con su familia y a Camile y Zeek en la nueva casa.

De la misma forma en la que dijimos adiós a la quinta temporada, le damos la bienvenida a la sexta. Con Amber, que parece presentarse como la protagonista de estos trece capítulos que están por venir. Y no es para menos, pues es uno de los personajes que más ha evolucionado y que más tramas ha protagonizado. Amber se enfrenta, sola, a la terrible decisión respecto a su embarazo. Todavía no sabe quiere quedarse con el bebé, pero antes que todo eso, hay que contárselo a los demás. Aconsejada por Haddie, que regresó al final de la quinta temporada, Amber se confiesa ante Sarah, rematando el capítulo con el cliffhanger de su respuesta.

Todo son emociones para Sarah, pues de regalo de cumpleaños para su padre, le invita a un viaje a Las Vegas. En plena racha de suerte, Zeek sufre un colapso y terminan la noche de fiesta en el hospital. Y no sólo eso, si no que a su vuelta, Hank le suelta la bomba de que su exmujer quiere compartir la custodia de su hija. Sarah aún no ha aprendido a convivir con Hank si no que también tiene que adaptarse a su hija. Esta temporada, sin duda, se presenta entretenida, emocionante y muy ocupada para Sarah.

Por su parte, Julia parece haber pasado página en el asunto de Joel, pues ha comenzado una nueva relación con un compañero de trabajo, del que poco sabemos, salvo que es tremendamente sexy. Sin embargo, Joel no tiene las cosas tan claras y así se lo hace ver a Julia con un beso en un momento de fragilidad. Si lo guionistas optan por el final feliz con esta pareja, que todo apunta a que sí, el camino hasta allí va a ser complicado y doloroso.

Mientras tanto, Kristina no sólo tiene que lidiar con los preparativos de la apertura de Chambers Academy, si no que tiene que enfrentarse a Max, que se niega a asistir como alumno a dicha escuela. Aquí, Papá Coraje le hace entender que hay veces que hay que dejar de lado nuestras ideas y opiniones y hacer aquello que hace felices a los demás. Y tal y como nos tiene acostumbrados Parenthood, Kristina y Max protagonizan el momento lacrimógeno del capítulo.

Por último, Zeek vuelve a casa tras su viaje a Las Vegas, y obligado por Camile hacen una visita al médico. No son buenas noticias y la cosa no pinta bien. Drama, drama, drama. Veremos cómo afecta esto al conjunto familiar.

Parenthood ha regresado para despedirse. Pero ha cometido algunos errores del pasado, como el exceso de protagonismo de Hank, y la muy notable ausencia de Crosby.El drama de la NBC ha vuelto sin prisa pero sin pausa, dibujando las tramas que cerrarán seis años de magníficas historias, estupendas interpretaciones, y sobresalientes personajes. Aún no se ha ido y ya se la echa de menos. Hasta el momento de la despedida, disfrutemos del Team Braverman.