loslunesserifilos

Review: Outlander 1x08 - 'Both sides now'

Aquí os traigo la review del nuevo y último episodio de Outlander titulado ' Both sides now '...

Aquí os traigo la review del nuevo y último episodio de Outlander titulado 'Both sides now'.

Desafortunadamente, han decidido dividir la primera temporada en dos partes, de ocho capítulos cada una, y no podremos ver la continuación hasta Abril del año que viene. No obstante, estoy segura de que la espera, a pesar de que se vaya a hacer bastante larga, merecerá la pena. 

De momento, aquí tenéis mi opinión sobre el último episodio de esta primera parte de temporada.

¡Disfrutad!



A partir de aquí hay SPOILERS:

No todos los finales pueden ser felices ¿verdad? Both sides now es un claro ejemplo de ello. 

El último capítulo de Outlander nos ha dejado con la miel en los labios. Va a ser muy duro tener que esperar hasta Abril para ver lo que les sucede a Claire (Caitriona Balfe) y a Jamie (Sam Heughan), entre otros. Sin embargo, podemos decir que el capítulo de hoy nos va a ayudar bastante a apaciguar dicha espera (o lo empeorará jeje). 




Muchos decían que la serie era bastante lenta, pero hoy, finalmente, se puede decir que es todo lo contrario. Como bien se dijo en su día, Outlander es una serie histórica, de larga extensión, la cual es muy difícil desarrollar en tan solo un par de capítulos. De ahí el hecho de que obtener detalles de la historia a largo plazo, al final, daría sus frutos. Y ¡es cierto!

Los últimos tres capítulos de la serie han sido los mejores de la primera mitad de temporada. Estoy más que segura de que la segunda parte tampoco nos decepcionará. Poco a poco, uno puede empezar a atar cabos. Eso sí, hay que ser paciente. 





El episodio de hoy ha sido bastante extenso, en el sentido de que han sucedido muchas cosas interesantes. Frank (Tobias Menzies) continúa buscando a su mujer Claire (Caitriona Balfe) la cual lleva desaparecida desde hace siete semanas. Mientras, ésta pasa su tiempo con su nuevo marido Jamie (Sam Heughan) en el año 1743. 

Claire no puede evitar sentirse enfadada consigo misma por haber olvidado a Frank y su plan de volver con él. Sin embargo, las situaciones por las cuales está actualmente atravesando no la dejan muchas opciones, la verdad. 

En la primera parte del episodio, pillamos a Claire y a Jamie teniendo un momento bastante delicado, de suma intimidad, cuando de repente ambos son pillados por dos casacas rojas. Al sentirse amenazada, después de haber sido violada previamente por uno de ellos, Claire saca su pequeño puñal, el cual le había sido otorgado previamente, cuando Dougal y los suyos la enseñaban a defenderse de sus atacantes, y se lo clava en la espalda al casaca roja matándole al instante. Después de eso, Claire entra, automáticamente, en estado de shock. Jamie la consuela, pero no es suficiente. 




Mientras tanto, el episodio se va intercalando, a través de flashbacks, con la historia de Frank buscando a su esposa en pleno siglo XX. Éste recibe información de dónde posiblemente pudiera estar su mujer y decide ir. En ese preciso instante, Claire también consigue llegar hasta allí. Ambos se oyen mutuamente cuando gritan sus nombres. Sin embargo, cuando nuestra protagonista, finalmente, se decide a tocar de nuevo las piedras que la ayudarían a volver a su antigua vida, los casacas rojas la detienen y la envían junto a Randall

Sin duda alguna, han conseguido perfeccionar el desarrollo de la serie, pues han sustituido el uso excesivo del voice over o la voz en off por los flashbacks, algo que se agradece bastante. De esta forma, los fans podemos disfrutar de cada una de las escenas y juzgar por nosotros mismos sin tener que aceptar que alguien más lo haga en nuestro lugar. 

En definitiva, un capítulo extraordinario para una media temporada casi perfecta. Todavía queda muchísimo por descubrir de nuestros trepidantes personajes, ya que sus aventuras no acaban aquí. Habrá que esperar hasta 2015 para descubrir qué es lo que pasa después.



Reacciones: 

Related

UK 8909107345346764541

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item