Review: Outlander 1x06 - 'The Garrison Commander'

Aquí os traigo mi opinión sobre el sexto capítulo de Outlander. ¡Disfrutad! A partir de aqu...

Aquí os traigo mi opinión sobre el sexto capítulo de Outlander.

¡Disfrutad!

A partir de aquí hay SPOILERS:

En el review de la semana pasada comenté que en la última escena del quinto episodio de Outlander ('The Rent') se mostraba cómo los casacas rojas abordaban a Dougal y a Claire y les hacían preguntas respecto a su lealtad hacia el rey de Inglaterra y/u otros clanes. La incertidumbre continúa con el sexto episodio de la serie titulado: The Garrison Commander.

Este episodio, de casi una hora de duración, transcurre en un solo escenario, el cual es albergado, nada más y nada menos, que por dos personajes; nuestra protagonista Claire (Caitriona Balfe) y el coronel de los casacas rojas Black Jack Randall (Tobias Menzies).

Dougal y Claire son escoltados por un grupo numeroso de casacas rojas con el fin de conocer a un general de la brigada inglesa: Sir Oliver Lord Thomas. Mientras Claire intenta ganarse su confianza y demostrar que no está en contra de los ingleses, sino todo lo contrario, Randall aparece en escena y se queda anonadado por la presencia de la joven. Desde un principio no se traga sus trucos de posible bruja y espía de los escoceses.

A medida de que transcurre el capítulo, llegamos a una de las escenas más interesantes de todo el episodio; la conversación que mantienen cara a cara Randall y Claire. Éste le cuenta todas las veces que ha capturado a Jamie (Sam Heughan) y también cómo le castiga por sus actos de traición (en ese momento vemos un flashback en el que Randall azota salvajemente a Jamie arrancándole la piel a tiras. De ahí las marcas que pudimos apreciar en su espalda en el episodio anterior).

Una vez finalizada la conversación, Randall siente lastima por Claire y promete ayudarla a regresar con su familia. Sin embargo, todo ha sido un mero truco del coronel. En ese preciso instante, éste le pega un fuerte puñetazo en el estomago y Claire cae de bruces. Cuando Randall y otro miembro de los casacas rojas empiezan a golpear a nuestra protagonista, Dougal aparece de repente para evitar lo que podría haber sido una masacre asegurada.

Finalmente, éste decide no pelear contra Randall y realizar un pacto de honor. No habrá lucha ni guerra a condición de que Claire vuelva al día siguiente y se entregue finalmente a Inglaterra. No obstante, Dougal tiene una idea mejor. Claire debe casarse con Jamie para poder convertirse en una mujer escocesa y así evitar futuros posibles enfrentamientos con Randall y el resto de los generales. Claire no tiene otra opción. Si quiere volver a casa debe casarse con Jamie.

Bajo mi punto de vista, The Garrison Commander puede que haya sido el mejor capítulo de todo lo que llevamos de temporada. No solo porque nos alejamos (temporalmente) de la cultura escocesa y nos adentramos en otro terreno (la cultura inglesa), sino que ya, por fin, podemos ir atando cabos y ver, como he dicho en muchas ocasiones, que la serie, poco a poco, va tomando forma por sí misma. También hay que destacar la escasez del voice over, tal y como pasó con el quinto episodio, lo cual es de agradecer, pues nos muestran cada una de las escenas y hacen que el episodio en sí sea muchísimo más ligero.

Otro de los aspectos a los que hay que hacer hincapié es a la interpretación de Menzies, la cual es exquisita y simplemente extraordinaria. Randall, su personaje, realmente, consigue engañarte hasta el punto de no saber cuándo éste está mintiendo y cuando no. Creo que ha hecho que todos consigamos odiarle un poco más de lo que ya lo hacíamos y, por supuesto, que nos haya dejado con ganas de saber más sobre su historia.

Personalmente, no puedo esperar a ver el episodio de la semana que viene ('The Wedding'). No creo que nos ofrezcan nada de acción, pues se va a centrar principalmente en la boda entre Jamie y Claire. No obstante, tras ver un par de previews y spots publicitarios, éste promete ser igual de intenso en cuestión de amor, cariño y química (lo que muchas fans de Outlander llevamos esperando desde el principio) que el episodio de hoy. Aun así, estoy segura de que esta situación con Randall no se va a quedar sin resolver y que veremos a los casacas rojas en acción más pronto de lo que nos imaginamos.

Ahora es cuando, verdaderamente, la serie está empezando a florecer y a ofrecernos algo de consistencia. Simplemente, se requiere (como pasa con todo) un poco de paciencia por parte del espectador.