Review Once upon a time 4x01- "A tale of two sisters"

Aquí estamos un año más con el inicio de una nueva temporada de “Once upon a time”, la serie fan...

Aquí estamos un año más con el inicio de una nueva temporada de “Once upon a time”, la serie fantástica de ABC que ha empezado su cuarta tanda de episodios con un gran dato de audiencia. Y es que la llegada de Frozen ha causado mucha expectación. Kitsis y Horowitz han jugado sobre seguro utilizando el último mega-éxito de Disney (de algo tiene que servir tener carta blanca en ese sentido, ya que ABC es propiedad de la factoria), y al menos el primer arco argumental de la temporada estará protagonizado por Elsa, Anna y compañía.

“A tale of two sisters” ha servido para introducir la historia de las hermanas que da título al capítulo. Por lo que se ha podido ver, parece que los acontecimientos que hemos visto se situarían después de la película: Cinco años después del fallecimiento de sus padres en el naufragio de su barco, Elsa continúa gobernando Arendelle y Anna está a punto de casarse con Kristoff. Todo parece ir bien hasta que Elsa encuentra un diario de su madre en el que descubre que el viaje de sus padres tenía poco que ver  con una misión diplomática, ya que al parecer tenían miedo de los poderes de Elsa y huían de ella. Anna se resiste a creer eso (no parece probable, y más teniendo en cuenta el mensaje en una botella que tiran al inicio. Algo tiene que haber detrás), y decide preguntar a los trolls que criaron a Kristoff si saben algo al respecto. Allí no obtienen mucha información, ya que ellos tampoco saben que pretendían ni que buscaban sus padres, pero si que en realidad se dirigían a un lugar llamado Mistheaven. Suficiente para que Anna quiera ir a dicho lugar para tratar de averiguar algo, pero a Elsa no le hace mucha gracia la idea. No obstante, Anna desobedece a su hermana y acaba dejando a Kristoff y Sven con Elsa mientras ella se marcha sola en el primer barco que pasa por allí rumbo a Mistheaven, que en realidad es el bosque encantado.

Así que al parecer, la trama de Elsa se centrará de momento en encontrar a su hermana (y más adelante supongo que en averiguar lo que ocultaban sus padres) Nos queda mucho por saber, ya que desde que Anna se marchó hasta que Elsa ha acabado en Storybrooke han tenido que pasar muchas cosas. No me ha parecido un mal punto de partida, al menos no tendremos a Elsa de mala ni una repetición de la trama de la película.

La llegada de Elsa a Storybrooke no ha pasado desapercibida, y es que este pueblo tiene muy poco tiempo para la tranquilidad entre crisis y crisis. Tras congelar la furgoneta de Leroy, dejar un rastro de hielo allá por donde pasa y convocar a un gigante de hielo con efectos especiales marca de la casa cuando se ha quedado acorralada, descubre gracias a un periódico que un colgante que le regaló a su hermana por su boda se encuentra ahora en la tienda de Gold. Ya tiene un hilo del que empezar a tirar.

Parece que las cosas nunca pueden ir bien para Regina. Nuestra Evil Queen no pasa su mejor momento tras el mazazo que ha supuesto para su vida sentimental el retorno de Marian. No me gustaba la idea de que tras esto los guionistas pudieran cargarse la evolución tan buena que ha tenido el personaje a lo largo de las tres temporadas anteriores. Y si bien no han vuelto a la Regina tan malvada del comienzo (esa que seguramente habría intentado vengarse de Emma y hubiera dejado que el gigante de hielo aplastara a Marian), no va a quedarse con los brazos cruzados. Después de que Robin Hood le confiese que lo que siente por ella es real pero que debe estar con su mujer (este hombre tiene códigos cuando le interesa), Regina decide que Marian debe desaparecer. Para ello, recuerda que tenía a Sidney encerrado (en algún sitio tenia que estar el pobre hombre) y decide usar sus habilidades como espejo mágico para que le muestre el momento en el que detuvo a Marian, con la intención de viajar en el tiempo hasta ese momento y matarla.

Pero los guionistas no se olvidan del todo de que Regina ha cambiado, y tras ser incapaz de dejar que Marian muriera a manos del gigante de hielo, tiene una idea gracias a las palabras de Emma. Ella también se merece un final feliz, así que planea ir al origen de todo: la escritura del libro de cuentos, con la idea de obligar a su autor a escribirle el final que ella quiere. Conocer a quien escribió el libro de cuentos y el origen de todas esas historias la verdad es que no pinta nada mal, y puede ser una trama interesante si la llevan bien, pero lo que pretende Regina no me convence. ¿En serio te merecen la pena tantas molestias por Robin Hood, Regina? Seguro que podrías encontrar a alguien mejor que el. Sería más fácil que dejara a Robin y Marian en paz y rehacer su vida con otra persona, pero parece que así no habría complicaciones para el personaje, así que ya veremos.

Emma mientras tanto intenta averiguar que es lo que quiere tener con Garfio, y le pide paciencia, así que el hombre tendrá que entretenerse descubriendo que es Netflix (seguro que se engancha a sus series, como todos)

Por último, vamos con Rumple y Bella. Como dice el propio Mr.Gold, su nueva etapa ha empezado con mentiras, algo que lleva caracterizando toda su relación. Por mucho que le cuente a la tumba de su hijo que quiere cambiar y ser el hombre por el que murió, de momento no ha empezado con buen pié. Rumple tiene suerte de que Bella no se de cuenta de casi nada, porque si cree que a base de cambiazos de daga sin confesarle la verdad y de bailes a ritmo de "Bella y bestia son" (buen guiño, por cierto) las cosas pueden solucionarse, está equivocado. No va a ser la única cosa en la que va a tener que pensar, ya que en la casa a la que se han mudado los recién casados y que no saben a quién pertenece, Rumple ha encontrado una especie de joyero que ha reaccionado con la daga, y que se ha transformado en un sombrero con lo que parece ser una especie de galaxia en su interior. ¿Merlín? ¿Yen Sid tal vez? Lo sabremos próximamente.

En definitiva, "Once upon a time" ha vuelto con un capítulo muy introductorio, pero que creo que ha sentado bien las bases para las tramas el arco argumental de Frozen. Lo suficiente para que haya interés para ver como se van desarrollando, al menos. Y las actrices que dan vida a Elsa y Anna me han convencido, creo que representan bien los personajes de la película. De momento pinta bien la cosa, veremos que nos tienen preparado los guionistas.