Review Modern Family 06x01 - 'The Long Honeymoon' (Season Premiere)

Parece mentira pero ya hemos llegado a otra temporada televisiva más y con ello el regreso de m...

Parece mentira pero ya hemos llegado a otra temporada televisiva más y con ello el regreso de muchas series, algunas más jóvenes y otras más veteranas, como es ‘Modern Family’. La familia preferida de Estados Unidos (por lo menos de los Emmys…) han estrenado ya su sexta temporada sin presentar ningún arco argumental para la temporada, que si no fuese por el embarazo de Gloria y la boda entre Mitchel y Cam siempre sería así. A partir de aquí Spoilers.

‘The Long Honey Moon’ parece que viene a hablarnos de la luna de miel entre Mitchel y Cam, pero todo lo contrario. El capítulo se ha centrado en darnos cuenta de que nada es eterno, ni la pasión, el verano ni la juventud. Como es muy habitual en ‘Modern Family’, el capítulo ha estado divido en tres tramas –una por familia-: Nos encontramos a los Dunphy viviendo un verano de cuento de hadas, a Mitchel y a Cam recién casados y a Gloria y a Jay cons los problemas de edad del patriarca de la familia.

Phil y Claire están encantados con el verano que han pasado. Encontramos a unos irreconocibles Haley y Luke, con una relación de hermanos típica de ‘La Casa de la Pradera’ que ha dejado buenos momentos en este comienzo de temporada. Claramente los padres no pueden estar más felices (¡hasta Haley le gustan los trucos de magia de sus padres!), pero nada es eterno y la vuelta de Alex al hogar provoca el final de tan maravillosa estación veraniega. Tantas son las ganas de los padres de alargar el verano perfecto que presionan a su hija para que se marcha una semana más a arreglar casas, Claire y Phil tan buenos padres como siempre. Sin embargo, justo antes de que se vaya se dan cuenta de que es Alex quien mantiene “viva a la familia” y lejos de la “prostitución de internet” –veremos como sigue manteniendo Haley su blog-. He echado de menos a una Claire obsesiva y paranoica, pero las frikadas de Phil siguen como siempre, con su “Oh my god” en este caso, han paliado esa morriña. Lo bueno también es que nos hemos librado en una trama centrada en Luke, esas que daban tanta pereza en la temporada pasada.

Cambiando de familia, nos encontramos con los recién casados Mitchel y Cam. Cam se ha negado todo el capítulo a reconocer que la luna de miel haya terminado y con miedo a perder la pasión, intenta convertir todos los días en una luna de miel para él y Mitchel, el cual no soporta tanto romanticismo. La verdad es que en esta trama Mitchel ha tenido pocos buenos momentos y la balanza se ha inclinado más hacia Cam y los momentos de Lily, que sin duda han sido de lo mejor del capítulo. Finalmente Cam acepta –después de ese tresmesversario por las nubes- que uno no puede mantener la pasión todos los días pero eso no significa que se pierda para siempre.

Y por último los Pritchet, principalmente Jay y Gloria, ya que Manny ha aparecido bien poco. Gloria se comienza a preocupar de la forma de vestir de Jay, quien ha comenzado a llevar prendas un poco antiguas. Cuando ella decide contarle el problema, Jay acusa a Gloria de que solo se arregla porque le encanta, no para que él la vea bien. Gloria decide entonces no volver arreglarse, dejándonos una de las peores imágenes de Sofia Vergara que jamás tendremos –yo diría que llevaba atuendo para vendimiar-. Finalmente Jay decide contarle que se burlaron de él comprando ropa y se dio cuenta de que la juventud no es eterna y que ya era hora de comportarse como era él, un viejo. Pero Gloria le asegura que es más importante que ella le vea sexy que la edad que piensen los demás que tiene. Las tramas sobre la edad de Jay siempre dejan buen sabor de boca, sobre todo porque no las explotan.

Ha sido un buen regreso de temporada, uno de los mejores de los últimos años para mí. Solo espero que mantengan este ritmo toda la temporada y no caigan en los fallos de la anterior, que para mí no fue mala pero si una de las peores.