Review Masters of Sex 2x08/09 - Mirror, mirror/Story of my life

Cada vez nos acercamos más al final de temporada y lo hacemos con tres historias que pasan a s...

Cada vez nos acercamos más al final de temporada y lo hacemos con tres historias que pasan a ser as centrales: un nuevo paciente que llegará a la clínica, incapaz de concebir un bebé con su mujer: Lester, que sufrirá de impotencia y Barbara la asistenta de Bill en el último hospital, la cual regresará a la clínica con problemas sexuales. Comento los dos episodios con SPOILERS tras el salto.

Ya en el anterior episodio, Bill y Ginny, tras darse cuenta de los muchos pacientes que a lo largo de los años habían dejado fuera del estudio, decidieron centrarse en las anomalías sexuales, como la impotencia o el vaginismo. Ejemplos de estos dos padecimientos serán Lester, el cual confesará estar sufriendo de impotencia desde que Jane le dejó, desde que se siente como un hombre en cuya vida nunca ocurre nada. Bill, decidido a no sólo investigar, sino buscar la cura para los problemas de sus pacientes, contratará a una prostituta recomendada por Betty para que ayude a Lester con su problema. El plan no dará muchos resultados y es que para el fotógrafo, este no es un problema que pueda ser solucionado por una profesional, sino en el seno de confianza que proporciona una relación de pareja. Como Ginny le repetirá a Bill, estos problemas están originados a nivel psicológico, y ahí es dónde deberían estar centrando sus esfuerzos y no sólo en el plano físico.

Siguiendo esta idea, y después de que Barbara confiese a Ginny que su incapacidad para mantener relaciones sexuales viene dada por los abusos que sufrió de pequeña por parte de su hermano, Ginny acudirá a la terapia de un psicólogo y contará la historia de Barbara como la suya propia, con la esperanza de poder así, ayudar a su nueva paciente. Sus consejos harán que esta hable con su hermano, conversación en la que descubrirá que la idea inicial no fue de este sino suya, como medida para que él siguiera a su lado. Esto hará que se sienta aún más culpable. Esta claro que estas historias te las están poniendo en paralelo porque quieren juntarte a los dos personajes. Y la verdad es que aunque lo estén haciendo tan obvio, me gustan juntos. Ambos son personajes heridos (como todos en esta serie) que se sienten inadecuados para las relaciones y no merecedores del amor de otra persona. Sería muy bonito que consiguieran arreglar los problemas de la otra persona. De momento Barbara me encanta y Betsy Brandt está dando una lección de interpretación con cada escena en la que sale.

Continúo con la historia de una pareja que llegará a la clínica en busca de la ayuda de Bill ante la imposibilidad de tener un hijo. En un principio, él es presentado como un antiguo compañero de universidad de Bill con el que ha perdido la relación. Aún así, sospechas que hay algo más por como intenta ocultarle ante Betty y Virginia y por como insiste en que debe ser tratado en su ciudad y de ninguna manera mudarse a Sant Louis. Finalmente, se descubrirá que este hombre misterioso no es otro sino el hermano pequeño de Bill, del que ni siquiera sabíamos que existía. En el segundo de los dos capítulos veremos como empiezan a retomar su relación: una cena en casa de los Masters con ambos matrimonios y la madre de los hermanos, una visita a alcohólicos anónimos (Frances, el hermano, es alcohólico) la cual Bill acabará abandonando... En esta reunión conoceremos algo más de la relación entre los dos hermanos y con el padre de estos. Ya conocíamos la naturaleza violenta del padre de Bill, por lo que no es ninguna sorpresa que esta haya dejado cicatrices también en Frances. Mientras que el modo de lidiar con esta turbulenta infancia de Bill es la de convertirse en la persona cuidadosa con sus sentimientos, que no confía en nadie que conocemos; para Frances, la escapatoria fue el alcohol, única forma de evadirse ante la ira de su padre. Bill se sentirá ofendido cuando su hermano cuente una historia que creerá suya, a lo que Frances le reprochará, aún diciéndole que está totalmente perdonado, que al huir la casa paterna no sólo abandonó a un padre violento sino a un hermano pequeño a merced de este.

Sigo con la historia de Libby, con la que parece que no saben muy bien que hacer en esta temporada. Antes del salto temporal la vimos lidiar con su infelicidad pese a la llegada del tan ansiado bebé, y como volcaba esta frustración en su niñera de color. En esta nueva etapa, veremos como sigue relacionada con los problemas raciales y como sigue buscando un propósito a su vida. Cuando Libby presencie el asesinato de un hombre de color frente a la clínica de Bill, el hermano de su antigua niñera acudirá en busca de ayuda. La policía ha determinado el accidente como un ajuste en un tema de drogas y no como un crimen racial que es lo que es, por lo que su testimonio, como mujer blanca, es imprescindible. Tras una conversación con la mujer del hermano de Bill, en la que esta le cuenta su experiencia en la búsqueda de su voz propia, Libby se presentará dispuesta a ayudar en todo lo posible, incluso trayendo cafés si es necesario.

Acabo esta larguísima review con la historia de Bill y Virginia. En el anterior capítulo vimos como tras años de fría profesionalidad, volvían a retomar su relación sexual. Aún así, parece que en esta nueva etapa, Bill encuentra excusas para realizar otras actividades que no impliquen su completa participación. La explicación vendrá cuando Ginny le confronte acerca de la moralidad de sus acciones, de las actividades que llevan a cabo en esa habitación y como influye eso en Libby. Cuando Ginny le cuestione qué hay de investigación y qué de aventura en su relación, teniendo en cuenta que ni siquiera apuntan nada de lo que hacen, Bill le confesará que sus relaciones pueden ayudar a curar la impotencia, ya que él mismo está sufriendo de ella.

Con el final de temporada cada vez más cercano ¿qué os está pareciendo? ¿creéis que está manteniendo el nivel de la temporada pasada? ¿cuál creéis qué será el desarrollo de Libby? ¿y de Ginny y Bill? ¡Comentad!