Review Masters of Sex 2x07 - Asterion

Capítulo complicado y poco habitual. Y es que si el anterior episodio parecía final de temporada...

Capítulo complicado y poco habitual. Y es que si el anterior episodio parecía final de temporada, con la encrucijada en la que terminaba Bill y la muerte de Lillian; este ha resultado un principio de temporada. Muchos cambios y mucho tiempo transcurrido en sólo una hora de episodio; hazaña que en mi opinión han sabido llevar magistralmente. Comento el capítulo con SPOILERS tras el salto.

El capítulo de esta semana empieza cinco meses después. Finalmente, Bill ha decidido abandonar los hospitales y lanzarse a la aventura, dedicándose únicamente al estudio. A lo largo del episodio, veremos la evolución de la nueva clínica, en la que a Masters y Johnson les acompañarán como empleados Lester y Betty. Los principales problemas serán económicos. Cuando la madre de Bill aparezca en su vida ofreciéndole dinero este se negará rotundamente, no sólo por lo que ocurrió con ella, si no porque Bill tiene que sentir que su sueño no se está interponiendo en el futuro de su familia. Y digo familia con mayúsculas, porque con el paso de los años los Masters han ido creciendo con la adición de un nuevo bebé. La solución de Bill ante la falta de dinero será la creación de una junta, lo cual les eximirá de pagar tasas fiscales. El primer pez gordo al que intenta convencer para formar parte de ella será al jefe de policía, hazaña que Ginny termina logrando.

Sigo con la historia de Bill y Ginny. Cinco meses han pasado, y por lo que parece las cosas entre ellos, a nivel personal, no van muy bien. Después de que Bill se encontrara al novio de Ginny sin que esta le hubiera dicho nada, este se siente traicionado y herido. En una conversación en la que Ginny le pide perdón por enésima vez, Bill la confiesa que el shock de aquella noche fue ver a Tessa, la hija de Virginia, agarrada a la pierna de otro de tantos extraños que han desfilado por la vida y la cama de Ginny. Ante esto, y sabiendo de primera mano lo importante de los traumas infantiles, Bill decide no ser otra distracción más que aleje a Ginny de sus hijos.

Gracias a un encuentro años después con aquél hombre debido al cual comenzó el distanciamiento, y del que apenas se acordaba y gracias también a unos antiguos vídeos de Lester de la época de maternidad, Ginny se dará cuenta de que siempre ha sido Bill. No importa cuán intente negarlo o lo infantil e irracional que él esté siendo, siempre será Bill.

De ahí que le entregue la llave de su antigua habitación en el hotel. Tal y cómo le explica, a parte de sus hijos, todo lo demás en su vida está irrevocablemente ligado al estudio, a él. Le hablará de la injusticia que es que él pueda regresar cada noche a los brazos de Libby mientras que para ella ese consuelo parezca estar vetado. Le recordará que están unidos, que a lo largo de los años él y sólo él ha conseguido tomar partes de ella; y que no importa qué es exactamente lo que comparten, pero que es inevitable. Dos personas que se encuentran solas, por muchas relaciones que tenga Ginny o por muy casado que esté Bill y que están irrevocablemente ligadas.