Review Masters of Sex 2x06 - Blackbird

Llegamos al ecuador de esta segunda temporada con uno de los capítulos más duros de la serie, y ...

Llegamos al ecuador de esta segunda temporada con uno de los capítulos más duros de la serie, y eso, para Masters of Sex es mucho decir. Mientras Bill sigue luchando por adaptarse al nuevo hospital, y por la supervivencia de su estudio; Ginny tendrá que enfrentarse al rápido deterioro de Lillian. Comento el capítulo con SPOILERS tras el salto.

Cuando todo parecía ir marchando bien en el nuevo hospital, Bill y Ginny descubren que el director ha prohibido a los empleados participar en el estudio. Al ser encarado, este admitirá que la razón tiene que ver con el historial de investigaciones médicas en gente de color, y cómo a lo largo de la historia estos han aparecido como más similares a animales. Para conseguir cambiar su visión y la del público, Bill aceptará a una reportera que comenzará a escribir un artículo acerca de las barreras y los mitos que el estudio pretende derribar con respecto a la gente de color. El problema llegará cuando esta empiece a indagar más allá del mero estudio y se interne en la vida y los problemas de Bill, lo cual no le hará ninguna gracia. Al final, este llegará a una encrucijada: continuar siendo expulsado de hospitales por el estudio, o abandonar la práctica de la medicina para conseguir sacar adelante el que es el sueño de su vida.

Continúo con la historia de Libby y sus problemas con su niñera y el novio de esta. Yo espero que toda esta trama evolucione y vaya a parar a algún lugar, porque hasta ahora sólo me está sirviendo para hacer confuso el personaje. La obsesión con su empleada ha llegado a tales extremos que cuando prohíba a la pareja de esta venirla a recoger por considerarle peligroso, y esta no le haga caso, se dedicará a seguirlos hasta su propia casa. De verdad que no entiendo lo que nos quieren contar con todo esto: que Libby es infeliz, que está llevando el instinto protector hasta sus últimas consecuencias...

Por otra parte, varias cosas, y muy importantes, han ocurrido en la relación entre Ginny y Bill. El capítulo empezaba con una imagen de los dos haciendo el amor y Bill confesando las ganas de besarla en ese momento, a lo que Ginny contestaba que ellos no se besan. Es uno de los muchos límites de su relación. Con ese afán por pretender que los suyo son solo negocios, los besos no están permitidos. Hasta que una destrozada Ginny se derrumbe en esa misma cama, debido al avance de la enfermedad de Libby, y Bill la reconforte besándola.

Cuando Bill se encuentre en problemas y sin saber que hacer, será a Ginny también a quien acuda, para encontrarse con la sorpresa de un extraño abriendo la puerta de la casa de esta. Un hombre que se identificará como novio de Ginny y que provocará que Bill vuelva a casa, con su familia, sintiéndose confuso y herido.

Otra historia en la que ha habido desarrollo es en la de Betty. En el anterior capítulo vimos como el amor de su vida, Helen, regresaba para complicar su recién estrenado y ya plagado de mentiras, matrimonio. En este episodio veremos como, aparentemente, ambas han retomado su relación, obviamente en secreto. A Helen el acuerdo no terminará de convencerla, y decidirá que ella también tiene derecho a la estabilidad que el matrimonio le proporciona a Betty, por lo que se comprometerá con un amigo del marido de su amante. Cuando Betty se oponga totalmente, Gene empezará a sospechar que algo raro ocurre, sospechas que se verán confirmadas por su amigo, el cual le dirá que las ha visto besándose. No le doy yo muchas esperanzas a este matrimonio, me encanta Betty, pero no sé cuantas mentiras puede aguantar su pobre marido.

Termino con la historia más dramática del capítulo y para mi de la temporada, y casi de la serie. Me encanta Lillian; me gustó desde el primer capítulo en que apareció. Me parece un personaje con una gran fuerza, que representa a buena parte de las mujeres, que hasta hace muy poco han tenido que luchar por hacerse un hueco en un mundo dominado por hombres. Y sí, ya sé que desde el principio de la primera temporada sabíamos que iba a morir, pero aún así no estaba preparada. Con el paso de capítulos me he ido enamorando más de ella y no me esperaba que su muerte ocurriera a mitad de temporada y sin previo aviso. Y es que a medida que el cáncer ha ido avanzando; tomando partes de su cuerpo, de su cerebro e imposibilitándola hasta para trabajar; sus fuerzas se han ido debilitando, hasta que en este último capítulo decidió que no deseaba seguir luchando, que no deseaba someter a su cuerpo y a su mente al deterioro que una muerte por cáncer la iba a suponer. Después de una emotiva tarde con Ginny, Lillian decide acabar con su vida, muriendo en brazos de su amiga.

"The warrior princess? Strong? And brave? And so tall and beautiful... that she struck some men dumb. Some men very dumb. But she knew who she was. and that is why she burns so brightly. You can always spot her in the sky."