loslunesserifilos

Review The Good Wife 6x02: Trust Issues

Después de todo lo que ocurrió en el estreno de la semana pasada, estaba claro que en este 6x02 l...

Después de todo lo que ocurrió en el estreno de la semana pasada, estaba claro que en este 6x02 las cosas no se iban a empezar a solucionar así como así. Es más, parece que se están complicando cada vez más. A eso hay que añadir la aparición de nuevos personajes que, seguramente, traigan nuevos cambios consigo. En The Good Wife no tienen ganas de bajar el ritmo y,  de momento, está siendo todo un acierto. A partir de aquí spoilers.
Problemas de confianza, así se titula este capítulo que por supuesto ahonda en este tema. Por un lado tenemos a Cary, que sigue en la cárcel, ya que el juez no ha aprobado la utilización del dinero que el secuaz de Bishop ofreció para la fianza (lógico). Además del drama que supone tener que pasar días ahí encerrado, Cary se siente impotente respecto al bufete, ya que Alicia y el resto están tomando decisiones sin pensar mucho en su situación. Alicia no está dispuesta a dejar pasar la posibilidad de que Diane se una y Cary no está nada convencido. Aún así, por un lado ella tiene razón, tienen que seguir adelante porque no saben cuando podrá salir de la cárcel. Es doloroso y horrible, pero es así, la empresa no se puede parar. Donde Alicia quizás ya se esté extralimitando es en dejar que Diane llegue al bufete como una apisonadora y haga lo que quiera con él. 
Y es que Mrs. Lockhart no va a venir sola y, como ya vimos en el capítulo anterior, no está dispuesta a ser una empleada más. Ya sabíamos que quería traer a Kalinda, pero en este capítulo conocemos a Dean Levine-Wilkins, un abogado de L&G que estaba en Nueva York y ha vuelto a Chicago. Queda claro que entre él y Diane hay buena relación y mucha confianza, porque ella no tarda en confesarle que se va a Florrcik Agos & Associates. Y tampoco tarda nada en decirle que se venga con ella, porque sería lo más dirigir un bufete entre dos mujeres y un hombre de color. De Cary ya si eso se acordará luego, cuando le toque defenderle en el caso del que le acusan. Por si fuera poco, este tal Dean, tampoco va a irse solo a Florrick Agos, sino que quiere llevarse a una buena cuadrilla de abogados. Así, de un plumazo, el bufete va a crecer como la espuma, tanto que ya ni caben en las oficinas de las que disponen ahora mismo. Por cierto, muy bueno todo esto del bufete en obras, el tal Gunter yendo a ducharse ¿? y la cara de Dean al ver todo esto.

vlcsnap-2014-09-30-18h27m45s39

Ahora hay que preguntarse algunas cosas ¿cómo será Dean? ¿se llevará bien con Alicia y Cary? Si ya a veces a estos dos les costaba ponerse de acuerdo, ¿cómo será un bufete llevado por cuatro egos personalidades  tan grandes como los de Alicia, Cary, Diane y Dean? Pueden saltar muchas chispas, abrirse muchos frentes, irse todo a la mierda, o pueden convertirse en los amos de la abogacía en Chicago. Yo tengo muchísimas ganas de saber por donde van los tiros.
Y también hay ganas de ver cómo se sentirá Cary cuando vuelva y se encuentre con todo este percal. Vuelvo a insistir en que es el ninguneado oficial de la serie. Nadie se acuerda de él en lo profesional, ni los que le conocen, ni los que no. Otra vez vemos a alguien decir mal su nombre, 'Curtis Agos' le llama. Me recuerda al capítulo de los Simpson en el que el Sr. Burns nunca sabe cómo se llama Homer y éste se cabrea. En definitiva, creo que Cary se siente algo desplazado. Él vota vía telefónica que NO está de acuerdo con la adhesión de Diane y aunque gana el sí y se tiene que resignar, parece claro que él no está muy contento. ¿Por qué al final siempre se comen a Cary con patatas? Resulta que va a ser demasiado bueno y le pisotean en seguida, porque si no, no hay explicación. Recordemos que la serie comenzó con un Cary un poco creído y que pensaba que se comería el mundo y ahí le tenemos, perdiendo poder en cuanto se da la vuelta, o es envuelto en un caso para presionar a Bishop.

vlcsnap-2014-09-30-18h24m29s130

Hablando de nuestro querido traficante de drogas, él también está teniendo esos problemas de confianza con algunos de sus trabajadores/secuaces. Resulta que los tipos a los que Cary supuestamente aconsejó como traficar sin que les pillaran serían la clave para que el asunto se solucione. Problema, que uno de esos tres tipos llevaba un micro, por tanto está traicionando a Bishop.  El 'pobre' Lemond trata de averiguar quien es para despedirle como manda la ley del traficante: un tiro en la cabeza. Y por otro lado, Kalinda y Diane necesitan a los dos no traidores para que testifiquen. El problema es que Bishop se adelanta y se carga a uno de sus secuaces, sin embargo se equivoca y no mata al soplón. Esto pone a Kalinda en una tesitura complicada, porque ahora solo queda un testigo válido y un soplón. Por descarte, quien no acuda a testificar será asesinado por Bishop. Sin duda este año estamos viendo la peor cara del señor Bishop, por mucho que anime a su hijito a jugar al fútbol.
Con todo este lío encima, para Alicia la prioridad, por lo menos, es conseguir el dinero de la fianza y que Cary pueda esperar al juicio fuera de la cárcel. Y, de repente, se encuentra con gente muy generosa, como un empresario que le ofrece esos 1,3 millones de dólares así porque sí. Bueno no, a cambio de que Alicia se presente a fiscal del estado y favorezca su sector. Y ella, sobre este tema, sigue insistiendo en que no, no y no. Pero Eli sigue diciendo que sí, sí, y sí, por eso no deja de maquinar para convencer a nuestra protagonista. Todo vale, encuestas, hablar con gente de la Casablanca, etc. Cualquier día trae al mismísimo Obama suplicando de rodillas a Alicia para que acepte.

vlcsnap-2014-09-30-18h23m07s69

Todo me sigue oliendo a que llegará algo o alguien que haga que Alicia se decante por presentar su candidatura. Ahora se está haciendo la interesante, como que no se siente atraída por la política, pero como bien le apunta Robyn, si no le interesara en absoluto presentarse, habría aceptado el dinero del empresario, ya que no habría corrupción ninguna. Sin embargo, se guarda las espaldas por si acaso una mañana se levanta con ganas de ser política. Yo es que veo a Alicia cada vez con más ansias de poder, no en un mal sentido, sino que se siente cómoda llevando las riendas y le acabará atrayendo la idea de escalar un peldaño más en su carrera. Obviamente no las tiene todas consigo, podría presentarse y perder, ya que algunos creen que lo suyo es más enchufe por ser la  querida mujer del gobernador que otra cosa. 
Aunque si la gente supiera la situación en la que se encuentran Peter y Alicia como matrimonio lo mismo alucinan. La tensión estalla a la mínima y es que desde aquella conversación en la cocina, tras la muerte de Will, la pareja se quitó la careta y mostró su verdadero rostro: el de un matrimonio por pura conveniencia y publicidad política. Y meses después la cosa sigue igual, entre los dos solo quedan reproches y ponerse a la defensiva a la primera de cambio. Están más distanciados que nunca.

vlcsnap-2014-09-30-18h28m43s107

En cuanto al caso de esta semana, se trata de algo relacionado con Chumhum, pero queda en un plano bastante secundario. Aunque nos ofrece la aparición de la abogada que decidió pasar de Alicia cuando ella buscaba trabajo desesperadamente. La Florrick le hace un zas en toda la boca ganando el caso y dejándole claro que metió la pata hasta el fondo cuando pasó de ella. Alicia siendo una bitch siempre es lo más. Este caso también sirve para ver un poco más a Carey Zepps, ese personaje generalmente repelente, pero que en este episodio me ha resultado simpático. Lo mejor de todo es que deciden usar el dinero ganado con el caso para pagar la fianza de Cary. Amor profundo por Robyn, que insta a todos a votar a favor. Debe ser la única persona que no ha dejado de pensar en el pobrecito en todo este tiempo.
Y como colofón final tenemos dos momentazos: Primero la gran marcha de Diane del bufete, que como buena diva que es, es  digna y elegante. Soy tan fan de esos paseos por los pasillos de L&G a ritmo de esa música clásica, seguro que los veremos menos a partir de ahora. Diane se va solo con su foto con Hilary Clinton y un 'goodbye' dejando la que ha sido su casa durante años, pero que sin duda ya no es lo mismo.

vlcsnap-2014-09-30-18h25m34s4

¿Quien iba a decir que llegaríamos a este punto cuando empezó la serie? De Lockhart y Gardner ya no queda nada y eso, en el fondo, da mucha pena. Veremos como se lo toman David Lee y Canning cuando descubran donde va a parar Diane.

El otro gran momentazo es el emotivo reencuentro de Cary y Alicia cuando éste sale por fin de la cárcel. A pesar de los últimos roces que ha habido entre ellos, lo único que les sale nada más verse es darse un abrazo de los de verdad. Hasta ellos mismos se sorprenden. Y es que en el fondo, tensiones profesionales aparte, entre estos dos hay una relación de amistad bastante fuerte.

vlcsnap-2014-09-30-18h26m12s134

En definitiva, The Good Wife confirma que ha vuelto muy bien, con ganas de ir a más y haciéndonos disfrutar como locos con cada episodio. Ahora solo queda ver si esa amistad  entre Cary y Alicia resiste los cambios que se avecinan, que no son pocos. Pero para ver eso habrá que esperar una semana.



Reacciones: 

Related

Trust issues 1319586469820503589

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item