loslunesserifilos

Review The Good Wife 6x01 - The Line

El final del verano lo ha marcado el regreso de LA SERIE. The Good Wife ha arrancado su 6ª temp...


El final del verano lo ha marcado el regreso de LA SERIE. The Good Wife ha arrancado su 6ª temporada después de una quinta que fue brutal, llena de cambios y con la que terminó de consagrarse como uno de los mejores dramas en emisión. Pues bien, tras ver este 6x01 parece que la cosa pinta bien, al menos podemos decir que con este estreno ya nos han hecho sufrir y nos han puesto los dientes muy largos. Había que empezar a la altura de las expectativas y así ha sido. A partir de aquí, spoilers
Si tengo que definir con pocas palabras este episodio diría que es sorprendente, trepidante e inesperado. Es muy distinto a lo que habíamos visto en esta serie hasta ahora, con un tono y un ambiente en el que nunca habían ahondado demasiado. Y desde luego, yo no esperaba encontrarme con un capítulo en el que nos hicieran sufrir así, nada más empezar.
Para empezar el protagonista indiscutible de este capítulo ha sido Cary Agos, algo que ya de por sí es extraño en The Good Wife. Cary es el eterno segundón. No hay más que ver a los clientes que acuden a Florrick Agos, que solo parecen recordar el nombre de Alicia y ven a Cary como poco más que el 'chico' que está a su lado. Y también es cierto que, en general, Mr. Agos siempre ha tenido un papel un tanto más secundario, aunque con todo el asunto del nuevo bufete las cosas cambiaron algo. Pues bien, ahora él está en el punto de mira. Esos primeros minutos de capítulo, donde vemos esa repentina detención y que encima no le explican los motivos, son de confusión total. Y he de reconocer que también son unos minutos de gran ansiedad por no entender a qué viene todo esto. La cosa empeora con esa cita perdida con Kalinda, ese desayuno con Diane y Alicia al que no acude y eso de que nadie sepa donde está. Todo esto ha sido un What the fuck?? en toda regla. Seguramente, una confusión y ansiedad como la que siente el pobre Cary en esos momentos de incertidumbre. Según se desataba todo este caos, comencé a pensar (y seguramente Cary también) que la detención sería al final una tontería, un malentendido, una cosa sin importancia. Pero no. Finn Polmar llega como abogado de la fiscalía para explicarle a Alicia y al juez que van a pedir una fianza de nada más y nada menos que 1,3 millones de dólares y que Cary podría enfrentarse a  una pena de 15 años de cárcel por participar en un asunto de tráfico de drogas. En este momento es cuando comprendemos nos van a dejar a Cary entre rejas por un tiempo, hasta que Alicia y compañía reúnan ese pastón y el juez decida. ¡Toma ya! Así, a lo bestia y en pocos minutos nos tenemos que comer esto.

Copia de vlcsnap-2014-09-23-17h05m54s30

¿Cary en un asunto de drogas? Tiene que haber un malentendido, como él mismo dice, la última vez que tuvo contacto con las drogas fue cuando se tomó aquellas famosas setas hace años. Tiene que haber un error. Por supuesto, si hay drogas por medio, no hay que irse muy lejos a buscar. Tenemos a Lemond Bishop, el rey de la droga de Chicago, que es cliente de Florrick Agos y obviamente tiene algo que ver. Aquí es donde podría estar el malentendido, ya que las palabras de Cary hacia su cliente en el día en que el supuesto delito se cometió, podrían haber llevado a error a un soplón de la policía. Al menos esa es la baza con la que quiere jugar Kalinda.
Otra cosa inesperada que nos hemos encontrado en el capítulo es este lado tan oscuro y siniestro que nos ha mostrado Bishop esta vez. Es decir, sabemos que es un traficante de drogas, que ha cometido delitos muy graves y que no es precisamente un angelito, pero nunca lo habíamos visto tan claramente. Siempre nos habían mostrado su lado amable, ese padrazo que intenta ser para sy hijo, o ese hombre de negocios que a pesar de tener una buena panda de matones a sus órdenes tiene alma. Pues ya no, hemos visto al Lemond Bishop más peligroso, inquietante y que no quiere que se hurgue en sus asuntos. Se lo deja bien claro a Kalinda, a la que no es fácil achantar, pero tampoco es tonta y no quiere meterse en problemas con alguien como él, aunque al final ella encuentra la forma de seguir indagando. Y también le deja un claro y escalofriante mensaje a Cary a través de otro preso. Si la cosa se pone fea para Bishop quien va a pagar el pato será Cary. Ahora es cuando la cosa se pone realmente seria y complicada para sacar a nuestro querido abogado de este lío. ¿Cómo hacerlo sin dañar los asuntos de su cliente? Si cabrean a alguien como Lemond Bishop no solo Cary puede sufrir las consecuencias más graves, también el bufete podría perder a uno de sus clientes más importantes.

vlcsnap-2014-09-23-17h16m56s251

Alicia y Diane tratan de hacer lo que pueden para sacar a Cary de este lío. Por un lado reunir el dinero necesario para la fianza. Enorme la generosidad de Robyn, que está dispuesta de dejarse sus ahorros por su jefe y lamentable la reacción del padre de Cary, que se queda con su etiqueta de 'hijo de puta'. Ya lo sabíamos, pero no deja de sorprender. Y por otro, tratar de demostrar que es inocente. El problema sigue siendo que Lemond Bishop no está dispuesto a ensuciarse o arriesgarse para salvar al abogado.
Sin embargo, ofrece una solución que no termina de arreglar nada: reúnen el dinero gracias a uno de los hombres de Bishop y la fiscalía pide que se investiguen los orígenes de esos fondos, así que Cary seguirá encerrado hasta que esto se aclare. De esta forma parece que The Good Wife va a ahondar más en el tema carcelario. Algo muy novedoso para la serie y que ahora está muy de moda por otras como Orange is the new black, pero que seguramente no tendrá un tono tan enternecedor y cómico como el de la producción de Netflix. Vamos a sufrir mucho por Cary en el tiempo que esté ahí encerrado, sobre todo sabiendo que con un solo movimiento Lemond Bishop puede deshacerse de él.
El capítulo, además, nos habla de otros frentes abiertos, como el del cliffhanger que nos dejó el final de la quinta temporada en el que Eli le decía a Alicia que presentara su candidatura a fiscal del Estado. Alicia se lo toma a risa y le dice que no, pero Mr. Gold sigue convencido de que es la candidata perfecta. Y así comienza a urdir su plan para conseguir más apoyos. Todos estos tejemanejes los realiza ante la mirada divertida de su hija, que ha vuelto a la serie después de mucho tiempo y es un personaje de lo más simpático. Cuando Peter descubre las intenciones de Eli se niega completamente, pero es que no solo lo dice él, sino las encuestas que posicionan a Alicia como cómoda ganadora frente al resto. Además, la otra opción sería apoyar al desagradable de Castro y es algo que Peter no está dispuesto a hacer. Esto le termina de convencer, así que ahora ya son dos los que van a tratar de convencer a Alicia para que se presente. ¿Aceptará finalmente? Yo creo que tiene toda la pinta de que sí y eso abrirá nuevas incógnitas, como cuál será su papel en el bufete.
Y aquí jugaría un papel crucial Diane, ya que otra de las cosas que vimos al final de la anterior temporada es que ella quería unirse a Florrick Agos & Associates. Ya está preparando su salida de Lockhart  Gradner & Canning, diciendo que se va a jubilar. Esto me ha hecho gracia, porque es algo muy poco creíble viniendo de Diane. Desde luego Canning y David Lee no se lo tragan y están con la mosca detrás de la oreja. Me pregunto si ella no lo está haciendo a propósito y tiene un as bajo la manga o es que le da igual que se descubra todo.

vlcsnap-2014-09-23-17h06m47s42

En cuanto a su entrada en Florrick Agos, ella quiere hacerlo con sus propias condiciones y son bastante exigentes, una de ellas es tener voto a la hora de tomar decisiones y la otra, traer a Kalinda. Estaba claro que Diane no iba a venirse al bufete para ser una empleada más, sobre todo cuando trae una cartera de clientes que subirá el estatus de la firma en gran medida. Alicia está dispuesta a aceptar, pero Cary (cuando salga de la cárcel y pueda opinar-espero que sea pronto, por el bien de mi corazón seriéfilo-) no creo que se lo tome tan bien. De hecho, todo este asunto de la cárcel ha dejado en pausa el enfrentamiento que tuvieron Alicia y Cary sobre la gestión de la firma, asunto que todos sabemos que no está zanjado del todo. Es muy comprensible la opinión de Cary, ya que se fueron de L&G para volar solos, hacerse su propio nombre y traer a Diane es un paso atrás para él.  Si  Cary ya era segundón al lado de Alicia, con la presencia de Diane es que nadie le va a ver. Y no es justo. 

Donde no parece que va a ser un segundón, al menos estos primeros capítulos, es en la trama inicial de la temporada. Quizás este sea el momento de Cary Agos, la temporada en que el personaje llegue bien alto, aunque sea a base de hacernos sufrir. Matt Czuchry tiene una oportunidad de oro para hacerse notar. Y creo que lo merece, porque en muchas ocasiones ha sido el personaje más desaprovechado y tiene mucho que ofrecer. No sabemos cuánto tiempo estará entre rejas, pero cuando salga también tendrá que hacer frente a los cambios en el bufete y a la situación que se encuentre allí. No debemos olvidar que Alicia parece muy dispuesta a hacer cambios sin tener en cuenta a Cary, aunque con esto de la cárcel lo mismo se ablanda un poco.

vlcsnap-2014-09-23-17h34m43s171

En definitiva, The Good Wife ha vuelto de forma impecable. Parece que esta serie no sabe echar el freno, ni lo necesita, ni queremos que lo haga. Sigue avanzando sin miedo y sin darnos ni un poco de tregua. Solo nos queda esperar a la siguiente ración, que ya hay muchas ganas de más.


Reacciones: 

Related

The Line 769636086507428

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item