loslunesserifilos

Piloto: 'Z Nation', zombies de videojuego

Si hay algo que nos ha demostrado la televisión es que existen ciclos donde hay cierto tipo de s...


Si hay algo que nos ha demostrado la televisión es que existen ciclos donde hay cierto tipo de series que vuelven a la cresta de la ola: Ha habido etapas de forenses, etapas policíacas, edad de oro para la medicina y en menor medida también ha existido un auge de series políticas. En la actualidad, el terror y los zombies parece que vuelven a estar de moda, sino no se explica que Syfy haya dado luz verde a "Z Nation"

"Z Nation" trata sobre un mundo post-apocalíptico, tres años después de una pandemia zombie, donde un pequeño grupo de humanos intenta sobrevivir. Aunque sigue la filosofía de "The Walking Dead" parece que los creadores de esta ficción han escogido todos los elementos que no funcionaban en la serie rompe-audiencias y los han unido para crear esta historia.

El piloto de "Z Nation" puede llegar a gustar a los más fans del género gore, aquellos que amen la estética y el mundo de los videojuegos, o simplemente a esas personas que les apetezca ponerse delante de una serie con la que no pensar ni un solo minuto y reírse de lo que va encontrando. Si eres ese perfil, esta es tu historia.

El principal problema que tiene la serie es que no intenta resolver nada, y no porque lo necesitemos, sino porque es frustrante intentar entender algunas de las situaciones o decisiones que se llevan a cabo en el episodio y que no tienen ni pies ni cabeza. Me parece muy bien que en esta serie hayan decidido que los zombies sean más rápidos que Usain Bolt, pero si decides eso, ¿por qué rompes tus propias reglas y en el mismo episodio te encuentras a muertos vivientes más lentos que los de "The Walking Dead"? Por poner un ejemplo.

Tampoco entiendo la decisión de no darle más de cinco lineas de guion a los actores, sobre todo si al personaje que le das algo más de consistencia y un futuro claro parece ser que no será el protagonista de la historia. Posiblemente el único personaje que empatiza con el espectador -y realmente no entiendo el por qué-, es Doc (Russell Hodgkinson), el señor mayor que realmente no tiene ningún tipo de peso en la trama.


Una vez ha quedado claro que el piloto de "Z Nation" no servía para nada y ya me estaba mentalizando de que no seguiría con la serie, es el momento en el que mejor me lo he pasado, sabiendo que no iba a buscar respuestas y solo iba a ver ocurrir situaciones tensas porque sí. El momento más escatológico del episodio es sin duda *viene spoiler* el momento bebé zombie que me ha parecido realmente desternillante *acaba spoiler* y en eso hay que alabarles, ya que se atreven con todo.


En definitiva, yo no soy el espectador que busca "Z Nation", tal vez esta serie busque un público que se deje llevar por las situaciones sin preguntarse donde acabarán y con unos personajes peor dibujados que en "The Walking Dead" (que ya es decir). Si te gusta la sangre, las vísceras, los zombies y situaciones locas, posiblemente esta sea tu serie, pero yo me bajo del carro. Con una serie sobre muertos vivientes tengo suficiente.


Reacciones: 

Related

zombies 6625151812450485786

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item