loslunesserifilos

"La Pantalla Herida" se adentra en la crisis de la industria cinematográfica española

Que la actual situación del cine español es crítica creo que no nos pilla por sorpresa a nadie....


Que la actual situación del cine español es crítica creo que no nos pilla por sorpresa a nadie. Los recortes y la bajada de las ayudas al cine español han tocado de muerte a una industría cultural que ya de por sí estaba herida. En "La Pantalla Herida", dirigido por Luis María Ferrández, se reunen un compendio de guionistas, productores, directores y actores españoles para analizarnos el estado de esta industria en nuestro país, y los profundos cambios a los cuales se está adaptando.


Estos a través de mesas redondas y/o coloquios someterán a escrutinio los temas más candentes de la actualidad como: La subida del IVA, la piratería, diminución del público en las salas, la legislación y las ayudas al sector. Así a través de este documental se tratará de una manera extensa temas que no se habían tocado desde 1955 en la "Conversaciones de Salamanca". En "La pantalla Herida" encontraremos a ilustres como por ejemplo: Eduardo Chapero-Jackson, Agustín Díaz Yanes, Javier Elorrieta, Gil Parrondo, Enrique González Macho, Fernando Guillén Cuervo, Hugo Silva, Imanol Uribe, Antonio Hernández o Ángeles González Sinde.

El documental se emite en Canal+2 el próximo viernes 26 de septiembre a las 22:00. Así que ya tenéis una cita importante para enteraros de los entresijos de esta crisis que padece la industria.


Reacciones: 

Related

Noticias 5982245415480110007

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item