loslunesserifilos

Crítica: La desaparición de Eleanor Rigby (2014), de Ned Benson

Ayer tuve el placer de asistir al pase de prensa de la nueva película de Ned Benson :  La Desaparici...

Ayer tuve el placer de asistir al pase de prensa de la nueva película de Ned BensonLa Desaparición de Eleanor Rigby

Aquí tenéis mi crítica SIN SPOILERS

Recordad que la película se estrena en España el próximo 3 de Octubre

¡Disfrutad!



Eleanor (Jessica Chastain) y Conor (James McAvoy) parecen ser el matrimonio perfecto. Sin embargo, un día todo cambia esporádicamente. Su relación se romperá en pedazos tras un terrible suceso. Desde entonces, ambos tendrán que poner de su parte para poder recuperar todo lo que han perdido. 

El filme es visualmente majestuoso. La película consta de dos versiones; la de Conor y la de Eleanor. Por no decir, que el reparto es, simplemente, extraordinario. Estamos, sin duda alguna, ante lo mejor de Jessica Chastain. Sin embargo, no puedo evitar pensar que, a medida de que visionamos la cinta, su interpretación puede llegar a ser un poco (demasiado) pesada, debido a la situación por la cual está atravesando su personaje. En cuanto a McAvoy, debo decir que es lo mejor del proyecto. No obstante, bajo mi punto de vista, nunca llegará a superar su gran actuación en Filth. 





Hasta dónde yo sé, La Desaparición de Eleanor Rigby es el primer proyecto de Benson y hay que admitir que éste ha hecho un buen trabajo. No todo el mundo puede contar la historia de una ruptura a través de dos perspectivas, completamente, diferentes y salir ileso de ello. Muchas de las secuencias del filme son elementos claves para su posterior entendimiento. No obstante, a medida de que avanzamos, el metraje, así como el guión, no se sostienen por sí solos. En otras palabras, la cinta está formada por escenas individuales que forman un 'todo'. Ese 'todo' carece de sentido y no acaba de funcionar/gustar. 

Todos conocemos alguna película similar en la que dos protagonistas están muy enamorados y, al final, por cosas del destino no pueden acabar juntos. Como veis, es una historia de lo más predecible. Sin embargo, la mayoría de las veces su resolución queda bastante clara; o ambos personajes acaban olvidándose de todo y se centran en su vida amorosa, o, automáticamente, dicho amor desaparece para siempre. Todo ello explicado mediante una causa justificada. En el caso de La Desaparición de Eleanor Rigby, a dicha causa se la trata de manera muy esporádica o superficial. Lo que hace que perdamos interés en la historia. 





En resumen; La Desaparición de Eleanor Rigby es un proyecto fresco, al cual no le han sacado todo el jugo que se le debería. Pues, de ser un proyecto completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, ha pasado a ser la típica película amorosa predecible, cuyo tema principal no se explica con claridad. 

-----------------

1. LO MEJOR: James McAvoy y Jessica Chastain (a ésta última la hubiese puesto en 'lo peor' si la película hubiese durado un par de minutos más. Honestamente, no me ha gustado mucho su personaje en este filme), dirección, localizaciones (la famosa NYC) y fotografía.

2. LO PEOR: guión, final demasiado abierto y la propia trama. El tema más importante, es decir, la razón por la cual Conor y Eleanor no están juntos, simplemente, no se explica en condiciones. 

NOTA: 7/10 
Reacciones: 

Related

Romance 7004965816613813784

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item