loslunesserifilos

Fargo (2014), vida y muerte de un depredador

En 1996 los hermanos Joel & Ethan Coen estrenaron Fargo. Aplaudida por crítica y públic...


En 1996 los hermanos Joel & Ethan Coen estrenaron Fargo. Aplaudida por crítica y público, la cinta llegó a colarse en la lista de las cien mejores películas americanas del último siglo. La televisión, el medio audiovisual mas importante en estos momentos, no ha dejado de inspirarse  en el comic, la literatura e incluso en sí misma para crear nuevas franquicias. Ahora este medio quiere sacarle partido a exitosas producciones cinematográficas como fuente de inspiración.

De la mano de los hermanos Cohen como productores ejecutivos y la producción de John Cameron , Noah Hawley y Steve Blackman nos presenta Fargo (2014), una serie de televisión de diez episodios que se distancia de la cinta original de los Cohen aunque guarda su esencia y atmósfera en cada uno de sus capítulos.


La historia
Lester Nyggard es  vecino de un pequeño pueblo de Minnesota que tras conocer accidentalmente a un viajero llamado Lorne Malvo ve alterado su tranquilo mundo. Lo que Lester no sabe es que algunos cambios  en la vida tienen un precio muy elevado.

 
¿Qué nos cuenta Fargo?
Los diez episodios de la serie más  valiente y aplaudida del momento hacen una radiografía de la cultura americana actual, atrapada entre el éxito y el fracaso, llena de inconformismo con el mundo que le rodea. Fargo es una serie moderna con una visión retrospectiva a una América donde todavía importaba el individuo y su comunidad.

¿Por qué estamos posiblemente ante una de las mejores series de este año?
Por sus guiones : precisos, llenos de giros y personajes inolvidables.
Por su dirección: nada malo se puede decir de una historia donde la cámara está siempre donde tiene que estar, con un montaje que maneja los tiempos de forma magistral.
Por sus actores: tanto Billy Bob Thorton, Martin Freeman, Allison Tolman, todos dan replica a unos seres totalmente creíbles y fáciles de reconocer en todos nosotros.


Lo mejor: Un pozo que queda en ti cuando terminas de verla, difícil de diluir, grabado en la memoria como las grandes historias.

Lo peor: Puede que el título reste a algunos espectadores de su visionado aunque no tenga relación directa con  la película de 1996.
Reacciones: 

Related

Series 7967542821720724941

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item