loslunesserifilos

Especial: "Concierto de la Film Symphony Orchestra en Madrid"

El pasado día 26 de Septiembre en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid , tuvo lugar uno de...



El pasado día 26 de Septiembre en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid, tuvo lugar uno de los espectáculos más impresionantes para cualquier amante del séptimo arte. La Film Symphony Orchestra, un producto made Spain, comenzó su nuevo "tour" y un servidor tuvo el placer de asistir a tal mágico evento.

Todos sabemos que una película se componen de varias cosas y entre ellas la Banda Sonora, elementos que sirven para potenciar y dar un sentido a una historia, pero hay ocasiones en que esos elementos traspasan la pantalla y forman una identidad propia. Eso pasa con algunas Bandas Sonoras, que son reconocibles para todo el mundo y forman parte de la cultura popular.

Casi 10.000 personas fueron testigos de este nuevo arranque de la Orquesta dirigida por Constantino Martinez-Orts, la única orquesta dedicada a hacer giras interpretando Bandas Sonoras que después del éxito cosechado el año pasado con su "tour" dedicado a John Williams busca un nuevo reto con un espectáculo mucho más anheloso, donde las pantallas gigantes y un espectáculo de luces son algunas de las novedades de este nuevo "tour".

Las Ventas estaba a rebosar, donde un público entregado disfrutó de un viaje de dos horas y media lleno de emoción, nostalgia y sentimiento.


La noche comenzó con todo un clásico, "Lo que El Viento se Llevó" del compositor Max Steiner, un primer contacto donde enseguida se aprecia la gran calidad que tiene esta orquesta, una excelente interpretación y ejecución que provocaba que enseguida viajaras a los campos de plantación de "Tara" de Scarlett O´Hara.

Como nos tiene acostumbrados esta orquesta su repertorio es de lo más variado, donde cada "tour" es diferente  pero donde se mantienen aquellas melodías de siempre. Así, el concierto continuo con las piezas de "El Último Mohicano", "Forrest Gump" o el clásico "Lawrence de Arabia", sin olvidar al característico y peculiar compositor Danny Elfman que tuvo representación con una de sus mejores Bandas Sonoras: "Batman".

La primera parte del concierto terminó a lo grande con la primera incursión de John Williams en el programa con la excelente pieza de "Encuentros en la Tercera Fase", la aplaudida "Regreso Al Futuro" y con una gran ovación para una melodía que se convirtió en un clásico al instante, "El Señor de Los Anillos: La Comunidad del Anillo" del compositor Howard Shore, uno de los momentos más esperados por el público.

Después de un descanso de una media hora, el espectáculo continua con una de las mayores novedades y es que la Film Symphony Orchestra por primera vez se adentra en el mundo de las series de televisión, y se estrena de la mejor forma con la apertura de la serie del momento, "Juego de Tronos", que hizo enloquecer al público con las primeras notas en una travesía por conquistar el famoso trono de hierro.


Este peculiar viaje continuó visitando lugares tan diversos como las carreras de cuadrigas del antiguo Imperio Romano de "Ben-Hur", el salvaje Oeste de "Los Siete Magníficos", la impenetrable Escocia de "Braveheart" o los bosques de Sherwood de "Robin Hood: Príncipe de Los Ladrones". El peculiar homenaje de John Williams siguió con "Harry Potter y la Piedra Filosofal", una melodía de cuento y magia que hizo soñar al público.

Uno de las anécdotas de la noche ocurrió cuando la orquesta interpretó la música de "Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto" y es que el mismísimo Jack Sparrow se dejó caer por Las Ventas donde interactuó con el público y los músicos añadiendo un gran toque de humor a la noche.

Otro de los grandes momentos se produjo cuando llegó el momento de "Origen" de Hans Zimmer ya que la orquesta estuvo acompañada de una guitarra eléctrica que dio como resultado uno de los  momentos más fastuosos.

El punto final de la noche no podía ser de otra forma y las primeras notas de "Star Wars" hicieron vibrar al público que estaba acompañado por Jedis y Siths con sus sables láser. Tras esta última pieza los asistentes ovacionaron a la orquesta entre gritos y aplausos. Pero ahí no quedó la cosa, ya que como nos tienen acostumbrados, la orquesta dirigida por Constantino Martinez-Orts ofreció como regalo unos "bises".

Estas últimas piezas las componían: "Indiana Jones", la marcha Imperial de "Star Wars", la sintonía de "Los Simpson" donde el público participó cantando el inicio de la pieza y lo que ya se ha convertido en un clásico de la orquesta como punto final, la pieza de "Superman".




Tras esto, el público siguió ovacionando a la orquesta que demuestra una vez más que cuando hay un buen trabajo y con calidad los espectadores responden, convirtiendo estos conciertos de música de cine en algo habitual en nuestra agenda cultural. Constantino Martinez-Orts agradeció la entrega del público de Las Ventas asegurando que en un futuro no muy lejano volverían.

Recordar que este "tour" proseguirá en fechas cercanas en ciudades como Barcelona, Sevilla, Ceuta, Valencia, San Sebastian, Málaga, La Coruña, Zaragoza y Bilbao. Así que, si sois amantes del cine en general y las Bandas Sonoras en particular, este es vuestro espectáculo, altamente recomendable.

Reacciones: 

Related

Música 2301626587054474505

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item