loslunesserifilos

Crítica: Si decido quedarme (2014), de R.J.Cutler

Hoy he ido al cine a ver Si decido quedarme , lo nuevo de Chloë Grace Moretz , y, como resultado, aq...

Hoy he ido al cine a ver Si decido quedarme, lo nuevo de Chloë Grace Moretz, y, como resultado, aquí tenéis mi crítica SIN SPOILERS.

Espero que os guste.

¡Disfrutad!




Si decido quedarme (If I Stay) nos trae la historia de una joven adolescente llamada Mia (Chloë Grace Moretz), la cual tiene un sueño en la vida: convertirse en una de las chelistas más famosas del mundo. Su familia es maravillosa y, a su vez, tiene un novio que la desea con locura. No obstante, todo eso cambia cuando se ve involucrada en un accidente de coche y entra en un coma profundo. ¿Logrará Mia despertar? 




No exagero cuando digo que Si decido quedarme es uno de los mejores proyectos que he visto en lo que llevamos de 2014. En un principio, y hablando de dramas románticos, nunca pensé que, en este año, nada fuese a superar a Bajo la Misma Estrella. Sin embargo, If I Stay lo ha conseguido con creces. 

Es un fabuloso espectáculo visual lleno de carisma, magia y fervor que nos muestra lo mejor de Chloë Grace Moretz. Aunque estoy segura de que todavía no lo hemos visto todo sobre esta joven y actual promesa de Hollywood, la cual consiguió llegar a lo más alto gracias a su personaje de Hit Girl en la famosa película Kick-Ass




La historia de Mia reside en la novela del mismo nombre (If I Stay) escrita por Gayle Forman. Como fan de la misma, debo decir que he salido bastante contenta del cine, pues han conseguido plasmar la historia en la gran pantalla sin problema alguno. Normalmente, en estos casos siempre tengo dos proyectos de referencia: Bajo la misma Estrella y Las Ventajas de ser un Marginado

Últimamente, Hollywood se está dedicando a llevar todas las novelas para adolescentes a la gran pantalla y dichas adaptaciones cada vez son más fieles a las novelas, algo que, por parte de los fans, se agradece bastante. Uno ya se cansa de que cambien, automáticamente, los libros como les de la gana. 

A pesar de ciertos cambios en el filme, los cuales no llaman mucho la atención y favorecen su desarrollo, puedo por fin decir que Si decido quedarme se ha convertido, no solo en uno de los mejores proyectos, bajo mi punto de vista, de 2014, sino también en uno de mis favoritos.




Otra de los aspectos a destacar, independientemente de la fotografía, el vestuario y la banda sonora, son las interpretaciones. Especialmente, las de Chloë Grace Moretz y Jamie Blackley, cuya química es palpable y sobrecogedora. 

Puede que muchos piensen que es la típica historia de amor con dos protagonistas demasiado empalagosos y cursis, no obstante, una vez te sientas en la butaca del cine y empiezas a visionar el proyecto, es imposible desviar la mirada de la pantalla y deseas que tu vida, especialmente la parte amorosa de la misma, fuera un poco más como la relación que hay entre Adam y Mia


En resumen; Si decido quedarme es un filme extraordinario, entretenido y único que te hará tanto reír como llorar y, a su vez, también te enseñará a valorar los mejores momentos de la vida. 

---------------------


LO MEJOR: Chloë Grace Moretz, Jamie Blackley, Mireille Enos, fotografía, banda sonora, dirección y vestuario.

LO PEOR: muy pocas son las cosas negativas a destacar. Los únicos fallos que yo he notado en el filme han sido dos. En primer lugar, los personajes están muy poco trabajados, en comparación con la novela. Y, en segundo lugar, nos encontramos con un guión, bastante malucho en ciertas secuencias, así como con un final demasiado apático que nos deja con ganas de más. Gracias a Dios, los fans de Forman y de Mia podrán disfrutar de una segunda parte de la novela con 'Lo que fue de ella'. No obstante, no creo que podamos disfrutar, al menos de forma temprana y repentina, de una segunda parte desde el punto de vista cinematográfico. 

NOTA: 9/10
Reacciones: 

Related

Si decido quedarme 3266192769357577528

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item