Crítica – Piloto ‘A to Z’: La comedia romántica no nos abandona

Las comedias románticas, un género más explotado en el cine que en la televisión pero que poco a...

Las comedias románticas, un género más explotado en el cine que en la televisión pero que poco a poco se acerca más a la pequeña pantalla. Esta nueva temporada NBC apostará por dicho género con la serie ‘A to Z’ que nos cuenta la historia de amor entre Andrew y Zelda, dos jóvenes algo diferentes que comienzan una relación con cuenta atrás incluida.

Al comienzo del piloto, ambos son dos desconocidos pero la narradora (que sea Katey Sagal le da un voto a favor a la serie) ya nos adelanta que saldrán durante ocho meses, tres semanas, cinco días y una hora, lo que da a entender que será lo que abarque la primera temporada. Una temporada en la que saldrán, se conocerán, se pelearán, se reconciliarán… sin saber nosotros que es a lo que nos intentará llevar la serie, si a una ruptura o a una proposición de matrimonio.

Andrew y Zelda –interpretados por Ben Feldman y Cristin Milioti (si, la madre)- tienen química y yo apuesto por un final feliz entre ellos, pero también me parece que les falta chispa, una chispa cómica que si tienen los secundarios de la serie, pero por el momento son unos personajes algo planos. Aunque viendo el pasado de los personajes, algo turbios y extraños, y en lo que trabajan –Andrew trabaja en una página de citas y Zelda en un bufete de abogados- puede dar un mayor juego cómico en la serie.

¿Será ‘A to Z’ la sustituta de ‘How I met your mother’? Es cierto que tienen similitudes –el chico romántico, la chica más centrada en su trabajo que en las relaciones, narrador, un vestido plateado que hace función de trompa azul…- y la aparición de Cristin Milioti hace imposible que ambas no sean compradas, pero creo que ‘A to Z’ seguirá otros pasos diferentes y desarrollará una personalidad propia que la diferenciará totalmente de la sitcom de CBS.

Esta temporada hay varias series que merecen la pena echarles un vistazo y creo que ‘A to Z’ es una de ellas, una comedia amable que comenzará sus emisiones regulares a partir del 2 de octubre en NBC. Tenemos la pareja, sus amigos, dos actores que saben hacer comedia y drama (porque seguro que el drama estará presente), así que, comience la función.