loslunesserifilos

Crítica: Frank (2014), de Lenny Abrahamson

Aquí os dejo mi crítica sobre Frank , el nuevo proyecto de Lenny Abrahamson , SIN SPOILERS .  ¡Di...

Aquí os dejo mi crítica sobre Frank, el nuevo proyecto de Lenny Abrahamson, SIN SPOILERS

¡Disfrutad!




Frank es un proyecto de género independiente, el cual nos trae la historia de un joven, de nombre Jon (Domhall Gleeson), cuyo sueño es dedicarse al mundo de la música. Su deseo se verá cumplido una vez se una a un grupo de excéntricos músicos pop liderados por un misterioso sujeto llamado Frank (Michael Fassbender).




Los grandes proyectos no tienen por qué ser los típicos blockbuster de Hollywood o los filmes seleccionados para ir a los Oscar. Siempre se podrán hacer grandes películas con muy poco presupuesto y Frank es un ejemplo de ello. Hay muchos proyectos que, sin duda alguna, han conseguido llegar a mi corazón. Frank figura ahora en esa lista. 

La actuación de Fassbender, a pesar de llevar puesto una caja de cartón gigante, me ha dejado sin palabras. Quizá estemos viendo una de sus mejores interpretaciones después de Shame. Aunque seamos honestos; el señor Fassbender, haga lo que haga, nunca decepciona. 




Por otra parte, el resto de los miembros del reparto, a destacar la interpretación de Domhall Gleeson, también lo hacen de fábula. Sin embargo, no creo que Maggie Gyllenhaal esté a la altura del filme. Al igual que me pasa con Carey Mulligan, a este tipo de actrices las veo demasiado limitadas a un tipo de género mucho más dramático, pues no aportan carisma ni fuerza a sus roles. A decir verdad, todo lo contrario. Dan la sensación de estar atravesando constantemente por una gran depresión, lo que hace, a su vez, que, en ciertas ocasiones, el proyecto nos resulte muy complicado de digerir. 



Por último, es conveniente destacar la banda sonora, la fotografía y el guión, ya que las conversaciones establecidas entre los personajes de Gleeson y Fassbender son muy difíciles de olvidar y perdurarán en nuestras mentes por un tiempo ilimitado. 

En resumen; ¿Qué decir de este fabuloso proyecto? Una cinta muy recomendable que puede que sea de lo mejor que he visionado en lo que llevamos de año 2014. 

-----------------

1. LO MEJOR: todoFassbender y Gleeson, banda sonora, temática, fotografía y ambientación, dirección y guión.

2. LO PEOR: nada. Quizá habría que destacar el final (demasiado abierto) y el personaje tan cargante de Gyllenhaal. 

NOTA: 9/10
Reacciones: 

Related

UK 7580325541766089525

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item