loslunesserifilos

Crítica: Boyhood (2014), de Richard Linklater

El otro día tuve la oportunidad de ir a ver Boyhood .  Aquí tenéis mi crítica SIN SPOILERS . ¡D...

El otro día tuve la oportunidad de ir a ver Boyhood

Aquí tenéis mi crítica SIN SPOILERS.

¡Disfrutad!




Boyhood es el nuevo proyecto de Richard Linklater, el cual ha sido rodado, nada más y nada menos, que durante 12 años y en tan solo 39 días. Este curioso filme nos brinda la oportunidad de conocer con más detalle la vida de Mason (Ellar Coltrane) desde su niñez hasta la adolescencia. 





Nunca hubiese pensado que un proyecto de tal calibre hubiese llegado a realizarse. Una vez más, se demuestra que en el mundo cinematográfico y televisivo siguen quedando personas con una mente brillante y original. La verdad es que muy pocos llegan a creerse el hecho de que este proyecto haya estado en proceso de producción durante 12 años y que, al final, solo se haya rodado en 39 días. ¿Cómo habrá tenido que ser la vida de Ellar Coltrane durante todo ese tiempo? ¿Qué piensa de verse así mismo en la gran pantalla? No lo sabemos. No obstante, os puedo asegurar de que Boyhood es épica. Simplemente, lo tiene todo. No podemos pedir más. Este filme es la crème de la crème y una de las mejores películas hechas en los últimos años. 




Muy pocos hubiesen dado el paso de adentrarse en este proyecto y de tener la fuerza y la paciencia necesarias como las ha tenido Linklater. Honestamente, nos ha dejado a todos sin palabras, ya que nos ha permitido identificarnos con el protagonista hasta el punto de volver a vivir nuestros early days. Sin duda alguna, Boyhood no va a ser un proyecto que se olvide tan fácilmente, pues servirá de referencia y de pieza clave en el mundo cinematográfico en un futuro no muy lejano. 

Esta obra maestra cuenta con una dirección, una fotografía, una banda sonora y un guión exquisitos, que no dejan indiferente a nadie. Por no decir que el reparto es simplemente extraordinario. 

En resumen; Boyhood es una de las mejores películas que se han hecho en estos últimos años. Contagiosa, divertida, ingeniosa y altamente recomendable. Hará que se te quite el hipo y tengas ganas de más.





----------------------


1. LO MEJOR: dirección, fotografía, guión, banda sonora y reparto (sobre todo Ellar Coltrane)

2. LO PEOR: nada. El único pero que le pondría es que, al final de la película, el paso del tiempo se acelera demasiado haciendo que el final pierda eficacia y que muchas cosas carezcan de sentido. No obstante, estos errores pierden valor en comparación con todo el proyecto. 


NOTA: 9/10
Reacciones: 

Related

Richard Linklater 408362389185529130

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item