Canal+ nos soprende con "Creadores Prodigiosos" programa centrado en la figura del showrunner


Con la fama que están consiguiendo muchas producciones provenientes del otro lado del charco, las cadenas están haciendo muchos productos que hablen acerca de estas producciones, así como de la industria que gira alrededor de ellas. Si hace unos años ya tuvimos la interesante "The writters room", centrada en los guionistas y temáticas de diversas series, esta vez le toca el turno a, probablemente, la figura más impotante detrás de una serie de televisión, quién le da vida y la supervisa posteriormente: el showrunner. Muchos hemos oído hablar de Vince Gilligan y su monstruo "Breaking bad" o del polémico Aaron Sorkin y su "The Newsroom" o "El ala oeste de la casa blanca" y también sabemos su labor un poco por encima, pero ahora ha llegado el momento de profundizar en esta figura y en su completa labor.

Gracias a Canal+, la encargada de esta idea para su nuevo canal exclusivo de series "canal+ series", el domingo 28, a las 20 de la tarde, verá la luz "Creadores Prodigiosos", una serie que consta de 6 episodios, cada uno centrado en un showrunner diferente, del que iremos descubriendo cosas a través de declaraciones suyas, de gente que ha trabajado con ellos o de bloguers y críticos. 

Para ello, se han escogido a 6 showrunners realmente importantes en la actualidad televisiva, entre ellos los más sonados últimamente: Vince Gilligan y Mathew Weiner, pero también tendrán cabida Aaron Sorkin, Jenji Kohan ("Orange is the new black", "Weeds"), Terence Winter ("Boardwalk Empire") o Louis C.K. (Louie). Seguramente, "creadores prodigiosos" será una serie de lo más interesante y, el hecho de que sea una producción española, hace pensar que empezamos a ir por el buen camino.

COMENTARIOS