loslunesserifilos

Camino al Oscar 2015: Ya conocemos a las 3 candidatas por España

Al filo de las 12:30 la Academia de Cine española ha dado a conocer las 3 cintas precandidanta...



Al filo de las 12:30 la Academia de Cine española ha dado a conocer las 3 cintas precandidantas por España para los Oscar 2015 en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa.



Las elegidas han sido ¨10000 km¨, ¨El niño¨ y ¨Vivir es fácil con los ojos cerrados¨. Las tres estaban en la terna de favoritas y por esta parte ninguna sorpresa. Eso sí ¨La isla mínima¨ que estaba sonando muy fuerte en los últimos días se ha quedado finalmente fuera. La crítica está entusiasmada con esta última y tiene cierto aire a ¨El secreto de sus ojos¨, por lo que es más que sorprendente su ausencia.


En teoría parte con cierta ventaja ¨Vivir es fácil con los ojos cerrados¨, especialmente por su victoria en los Goya, además ha sido estrenada ya, eso sí en un cine, en EEUU, esa temática de superación  y feel-good movie si se vende bien, puede tocar la fibra sensible a los académicos.Su gran rival, en teoría, sería  ¨10000 km¨ tiene un gran equipo detrás que sabe muy bien como mover a la cinta en EEUU y planes para su estreno. Además, esta categoría cada vez apuesta por cintas diferentes y trata un tema universal como es la distancia en una pareja, puede ser una apuesta diferente. La tercera en discordia sería ¨El niño¨, pero Monzón es un gran director y no es nada descabellado que se lleve el gato al agua.



Una vez elegida hay que enfrentase a un sistema de preselección que es muy complejo, se preseleccionan en primer lugar 6 películas por un comité de académicos que hayan acreditado haber visto las películas, dentro del comité se dividen las cintas en varias listas y pequeños subcomités de académicos las ven y puntúan. Luego la propia Academia repesca a 3 cintas más. Posteriormente dos comités deciden entre las nueve películas las 5 nominadas. Con este sistema no nos ha ido muy bien, dado que solo ¨Volver¨ y ¨También la lluvia¨ lograron pasar el primer corte aunque se quedaron sin nominación finalmente. Este año presenta la categoría la novedad de que todos los académicos podrán elegir a la película ganadora del Oscar y no solo los que hayan acreditado ver las 5 nominadas como se realizaba anteriormente.
Reacciones: 

Related

Vivir es fácil con los ojos cerrados 4316766528227454537

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item