loslunesserifilos

Camino al oscar 2015: Una rubia que va a dar que hablar

Si nombras a Reese Witherspoon lo primero que se te viene a la cabeza es ¨Una rubia muy lega...


Si nombras a Reese Witherspoon lo primero que se te viene a la cabeza es ¨Una rubia muy legal¨ o la multitud de comedias románticas que ha protagonizado, pero no hay que olvidar que posee un Oscar a la Mejor Actriz por ¨En la cuerda floja¨ y este año ha vuelto con más fuerza que nunca a la carrera.

Su carrera tras el Oscar ha sido bastante floja, pero parece que este año quiere reivindicar que si se merecía efectivamente ese Oscar a la mejor actriz y que no fue un regalo por ser la novia de américa en aquel tiempo, este año la vamos a ver por partida triple.


Su principal opción es la película ¨Wild¨, la última cinta del autor canadiense  Jean-Marc Vallée, que el año pasado llevó hasta los altares a los protagonistas de ¨Dallas Buyers Club¨. Witherspoon protagoniza esta film sobre una aventurera que debe vagar en solitario por el desierto, es uno de los papeles femeninos más potentes de la carrera y tiene muchas opciones de entrar en el quinteto de nominadas, la victoria eso si es más difícil con la competencia de Julianne Moore. Además, si la cinta se cuela en Mejor Película, algo nada descabellado siendo de 5 a 10 nominadas y viendo el éxito de ¨Dallas Buyers Club¨ ,sumaría  así una nueva nominación en calidad de  productora.


También aparece como productora en la película ¨Gone girl¨ la última cinta de Fincher que esta arrasando en estos momentos entre la crítica. Sabemos que es muy pronto aún y queda mucha carrera, pero si finalmente entra en mejor película sumaría una nueva nominación, esta vez no interpretativa sino como productora.


Y como no hay dos sin tres, este año aparece como secundaria en la última cinta de Paul Thomas Anderson,¨, Inherent Vice. En esta ocasión Thomas Anderson nos trae un trhiller ambientado en los años 70. Las obras de este director suelen destacar por sus interpretaciones y aunque no terminen de convencer a la Academía sus actores suelen salir muy bien parados. Así que puede entrar como un ciclón este año y hacer doblete en categorías interpretativas. No sería la primera vez que ocurre y en los últimos tiempos tenemos los ejemplos de Moore y Blanchet.

Por lo tanto este año Witherspoon tiene hasta cuatro opciones de Oscar. ¿Cuantas conseguirá?¿Volverá a lo grande a los Oscar?

Reacciones: 

Related

Wild 7752782707326847240

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item