loslunesserifilos

Camino al Oscar 2015: Quiero reivindicar un Oscar para…Felicity Huffman

Ahora que este año Reese Whiterspoon vuelve a estar en la carrera para conseguir la preciada estat...

Ahora que este año Reese Whiterspoon vuelve a estar en la carrera para conseguir la preciada estatuílla dorada por ‘Wild’, hay que hacer justicia y recordar que el año que consiguió su primer Oscar, hubo otra actriz que también se merecía llevarse el gato al agua: Felicity Huffman.


Felicity Huffman será recordada por todos los seriéfilos como Lynette Scavo, una de las mujeres desespereradas que durante ocho temporadas nos brindó grandes momentos justo a sus compañeras en Wisteria Lane. En el momento de máxima popularidad de la actriz, Huffman protagonizó ‘Transamerica’, película que trataba sobre la vida de un transexual operado que un día descubre que durante sus años como hombre tuvo un hijo y que ahora necesita su ayuda.


En ‘TransamericaFelicity Huffman da un recital interpretativo que nada tiene que envidiar a lo que consiguió Reese Whiterspoon aquel año por ‘En la cuerda floja’ (película con la que consiguió el Oscar). Huffman está encantadora, carismática, graciosa y roza el drama en todo el largometraje, dando grandes momentos y demostrando la versatilidad que algunos ya vimos en ‘Mujeres Desesperadas’.

Además, la actriz no pasó por los premios solo como la “segundona” de Whiterspoon: Ganó en el Festival de Tribeca, en los Independent Spirit Awards, en alguna de las principales asociaciones de críticos de Estados Unidos (como la National Board of Review) y finalmente el Globo de Oro a mejor actriz dramática. Todo ello sumado a la promoción del omnipresente en la carrera por el Oscar, Harvey Weinstein, y la popularidad de la actriz que cada semana era vista por más de 16 millones de espectadores gracias a su serie hacían indicar que era su momento.

Sin embargo, Reese Whiterspoon llegó y con un personaje francamente carismático se llevó el gato al agua. Además, el hecho de que ‘Transamerica’ no obtuviese grandes críticas a diferencia de ‘En la cuerda floja’ también pudieron inclinar la balanza hacia la joven actriz. Parece que la oportunidad de oro de Felicity Huffman ya pasó –nunca tendrá aquel status, audiencias en una serie y el “momentum” de 2005-, pero puede que algún día vuelva a la carrera. Este es un pequeño recuerdo a una gran actriz que participó en una película pequeña y me enamoró.


Reacciones: 

Related

Wild 7607216066721839918

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item