loslunesserifilos

Camino al Oscar 2015: Quiero reivindicar un Oscar para... Amy Adams.

En camino al Oscar 2015, seguimos con la sección “Quiero reivindicar un Oscar para…” y hoy vengo a pedir un Oscar para  Amy Adams.


En camino al Oscar 2015, seguimos con la sección “Quiero reivindicar un Oscar para…” y hoy vengo a pedir un Oscar para Amy Adams.


La cinco veces nominada (los pronósticos indican que tal vez este año llegue la sexta nominación) a la estatuilla, a mi parecer ya tendría que tener más de una puesta en su cuarto de baño, pero yo tengo la espinita clavada por gala de 2009, en la que Penélope Cruz acabó con el premio bajo el brazo.

Ese año Adams estaba nominada por “La Duda". En ella, La hermana James (interpretada por la ya mencionada Amy Adams) es maestra en una iglesia católica. Esta, muy ingenua y joven, ve indicios de que el padre Flynn (llevado a la gran pantalla por Philip Seymour Hoffman) mantiene una relación un tanto extraña con el primer estudiante de color admitido en la escuela. En ese momento, la hermana James acude a la hermana Aloysius (interpretada por Meryl Streep) y juntas presentan sus sospechas frente al párroco.

Con esta premisa, encontramos una maravillosa película con un guión magnífico que empezó la gala con cinco nominaciones y acabó de vacío.



Y aunque todas las actuaciones de la película son destacables, yo he venido aquí a defender a Amy Adams. Su retrato de la monja joven e ingenua es increíble. En una actriz tan versátil como ella (solo hay que verla aquí o en la reciente American Hustle) este año merecía  ganar el premio. Aun siendo solo secundaria, Adams logra hacerse un hueco entre dos actores tan grandes como Seymour Hoffman y Streep, cosa que no podemos decir que sea fácil.

Como competidoras ese año en su categoría, Adams se enfrentó a Marisa Tomei por “El luchador”, Viola Davis también por “La Duda” (hace una aparición de escasos minutos y la verdad es que no se te olvida), Tariji P. Henson por “El curioso caso de Benjamin Button” y Penélope Cruz por “Vicky Cristina Barcelona” la que acabó ganando la estatuilla.
Ese mismo año, Amy Adams estuvo nominada al Bafta, al Globo de Oro y al SAG, por el mismo papel, pero acabó de vacío.


Y vosotros, ¿Para quién queréis un Oscar?   
Reacciones: 

Related

La Duda 76733413286673635

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item