loslunesserifilos

Camino al Oscar 2015: Quiero reivindicar un Oscar para...Kate Hudson

Hoy desde Camino al Oscar 2015 queremos inaugurar una nueva sección ¨Quiero reivindicar un O...



Hoy desde Camino al Oscar 2015 queremos inaugurar una nueva sección ¨Quiero reivindicar un Oscar para...¨, en ella hablaremos de actores, actrices, directores, guionistas...que en algún momento estuvieron en la pugna pero se han quedado a las puertas. Y nuestra primera reivindicación va para Kate Hudson.



Lo habitual hubiera sido comenzar esta sección con un actor o actriz reconocido que por su carrera se merezca este premio, pero aunque los Oscar suelen premiar una carrera,en teoría premian lo mejor de ese año. Por eso quiero reivindicar a Kate Hudson, porque pese a que su carrera anterior no fuera destacable y luego no ha hecho nada reivindicable, en el año 2001 fue simplemente la mejor.



En ¨Casi famosos¨ Hudson interpreta a Penny Lane ,la bandera que sigue a una banda de rock en los años 70. La película más que sobre la banda en si, gravita sobre la transición de la infancia a la madurez del protagonista,interpretado por Patrick Fugit. Hudson entiende a la perfección al personaje y está radiante en cada escena, aprovechando cada plano a la perfección y comiéndose al resto del reparto.Es el complemento  al protagonista y lo acompaña en toda la transición. Sabe hasta donde llevar  el personaje de grupie desengañada que no conoce más vida que las giras, evitando caer en la parodia o el drama, jugando en todo momento con la ambigüedad de sus papel. Finalmente destacar su fuerza en pantalla, estando siempre mágnetica y regalándonos grandes momentos.


Hudson entró en la categoría de mejor actriz secundaria, aunque por su tiempo en pantalla y por la relevancia de sus tramas bien podría haber ido en principal, veáse a Kate Winslet por ¨El lector¨.Sus rivales en la categoría fueron  Judi Dench por ¨Chocolat¨ ,Julie Walters por  ¨Billy Elliot¨,  su propia compañera de reparto Frances McDormand y la sorprendente ganadora Marcia Gay Harden por ¨Pollock¨. Respecto a los premios previos Hudson se hizo con el Globo de Oro,Dench con el SAG y Walters con el BAFTA. Marcia Gay Harden se convirtió en la primera persona en la historia en ganar el Oscar sin ni siquiera estar nominada al SAG. Por otro lado, ¨Casi Famosos¨ tuvo que conformarse con el Oscar a Mejor Guión Original.

¿A quién le entregaríais vosotros un Oscar?
Reacciones: 

Related

Kate Hudson 8019889460424662238

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item