loslunesserifilos

Camino al Oscar 2015: ¿Favoritas?

Tras hablar la semana pasada sobre las películas que tenemos serias dudas de si estarán o...




Tras hablar la semana pasada sobre las películas que tenemos serias dudas de si estarán o no es los Oscar, hoy vamos a hablar de las teóricas favoritas, aunque decir eso en septiembre es aventurarse demasiado.

Foxcatcher


Tal vez el nombre de Bennet Miller no os suene demasiado, pero es el director de¨Capote¨ y ¨Moneyball¨, películas que tuvieron una fuerte presencia en los Oscar. Él es el hombre tras las cámaras de ¨Foxcatcher¨ que nos cuenta la historia de un excéntrico rico que decide crear en su mansión un campo de entrenamiento para los luchadores olímpicos americanos. La cinta esta basada en los historia real de Mark Schultz y Jonh du Pont. Es una cinta que tiene pinta de ser del gusto de los Académicos y está dirigida por un director que les gusta mucho, tiene todo para estar en la pelea. Además el gran Steve Carell puede tener su primera opción para luchar por el Oscar.



Birdman

¿Un plano secuencia que dura (casi) toda la película? Esa es la apuesta de ¨Birdman¨ donde parece ser que toda la película parece ser un plano secuencia. La historia que nos cuenta es la de un actor que después de hacerse famoso interpretando a un superheroe decide reorganizar su vida e intentar triunfar en Broadway. Detrás de las cámaras se encuentra  uno de los máximos exponentes del cine méxicano,Alejandro González Iñárritu, que con sus cuatro películas que ha dirigido ha estado en los Oscar y lo rozó con ¨Babel¨. Esta novedosa propuesta en tono de comedia negra puede ser la que por fin le de la dorada estatuilla. En el papel protagonista se encuentra Michael Keaton, inmejorable elección teniendo en cuenta que fue el primer Batman, Keaton es ahora mismo el máximo favorito en Mejor Actor. El reaprto lo compreltan entre otros Emma Stone, Edward Norton, Zach Galifianakis, Naomi Watts o Andrea Riseborough.



Unbroken

Basada en hechos reales, ¨Unbroken¨nos cuenta la odisea de Louis Zamperin, quien participó en los Juegos Olimpicos de 1936, combatió en la Segunda Guerra Mundial y acabo capturado por los japoneses. Se trata de la nueva película de una de las reinas de Hollywood, Angelina Jolie, que en la pasada edición ganó un Oscar por su labor humanitaria y tiene otro interpretativo por su labor en ¨Inocencia Interrumpida¨, este año puede ganar su tercera estatuilla por su labor tras las cámaras, si ésta epopeya funciona será en parte gracias a su dirección. Además, cuenta con un guión de los Coen y música de Desplat,grandes nombres que aspiran a colarse en los Oscar y no nos podemos olvidar de su protagonista Jack O'Connell que puede colarse en Mejor Actor.


Fury


De Angelina Jolie pasamos a su marido Brad Pitt, que este año va a estar en la carrera con todo un clásico de los Oscar: La Segunda Guerra Mundial. ¨Fury¨es el nombre del tanque con el que cinco soldados norteamericanos luchan 5 soldados americanos al final del conflicto contra un enemigo ya exhausto. En los últimos tiempos la Academia ha huido de los clichés y nos hace pensar que a priori ¨Fury¨ va a tener difícil entrar en la lucha, además su director David Ayer es un total desconocido en las entregas de premios. Aun así la fuerza de Pitt en su posible candidatura como mejor actor puede servir de efecto arrastre y colar a la cinta en la lucha por todo y no subestimemos nunca al cine bélico, suele tener presencia en los Oscar, véase ¨Cartas desde Iwo Jima¨, y podría aprovechar ese nicho de votantes para entrar.



Gone Girl



¨Gone Girl¨ nos cuenta la historia del matrimonio formado por Amy y Nick Duke, interpretados por Rosamund Pike y Ben Affleck, son aparentemente felices,hasta que en el quinto aniversario de boda misteriosamente desparece Amy, a partir de ahí se inicia una investigación en el que Nick será el principal sospechoso. Tras las cámaras se encuentra David Fincher que ya ha rozado el Oscar en los últimos años, especialmente con ¨La red social¨, este director es de los más alabados por su labor y podría ser por fin la oportunidad de que le premien. Pero hay serias dudas sobre las posibilidades de este film, porque pese a la impecable factura de las películas de este realizador, no sabemos aun su impacto real y si sólo se quedará en un fenómeno de público o será una de las protagonistas de la carrera. Estar basada en un Best Seller y la temática de la cinta no nos hacen ser muy optimistas,pero la mano de Fincher puede meterla de lleno en la pelea por los Oscar. Y si se mete en la batalla ¿tendrá alguna opción Affleck? ¿Y Rosamund Pike, y Neil Patrick Harris?



Wild



Vamos a terminar este repaso de las primeras favoritas con ¨Wild¨,la nueva cinta de Jean-Marc Vallée, el director canadiense que fue uno de los protagonistas de la temporada anterior con la soberbia ¨Dallas Buyers Club¨, una de las películas de la temporada que cosechó tres Oscar, aunque el propio Vallée se quedó a las puertas de la nominación en Mejor Director. Este año vuelve a la terna con la historia de Cheryl (interpretada por Reese Witherspoon) una mujer que decide recorrer más de 1000 km en solitario a través del desierto para reencontrarse así misma. El film ha generado mucha expectación dado que Vallée ha demostrado que con pocos medios puede sacar adelante grandes cintas y sabe que sus actores den lo mejor de si mismos. Puede ser su gran oportunidad para consolidarse y lograr la nominación a Mejor Director. Por otro lado para Witherspoon podría ser la ocasión de reencontrarse con el público y demostrar que el Oscar que ganó en 2006 no fue casualidad. Prácticamente es el único papel femenino protagonista en las principales cintas, por lo que parte con cierta ventaja.




Estas son nuestras principales favoritas, aunque nos dejamos otras películas que suenan con fuerza como: ¨El gran hotel Budapest¨,¨The Imitation Game" ,"The Theory of Everything" o ¨Inherent Vice¨
Reacciones: 

Related

Wild 4440886171131578997

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item