loslunesserifilos

Camino al Oscar 2015: ¿Candidatas?

1 de Septiembre, hoy comienza oficialmente en Los lunes seriefilos la carrera al Oscar 2015 y p...



1 de Septiembre, hoy comienza oficialmente en Los lunes seriefilos la carrera al Oscar 2015 y para ello hemos recuperado la sección ¨Camino al Oscar¨. Vamos empezar hablando de un grupo de películas que no sabemos si encandilaran o no a la Academia.


Bajo la misma estrella



Este drama para adolescentes ha sido uno de los fenómenos de este verano pero ¿No es un poco arriesgado meterlo en la lucha por los oscar?.La verdad es que si, su gran baza es su protagonista Shailene Woodley, que realiza una soberbia interpretación y podría colarse en el apartado de mejor actriz, aunque va a depender mucho de las preferencias de los Academicos, dado que el año pasado pasaron de jóvenes promesas y apostaron por un quinteto de actrices ya consolidades. A Woodley ya le robaron una nominación por su papel en ¨Los descendientes¨ y sonó el año pasado por ¨The spectacular now¨, a la tercera podría ir la vencida. El efecto arrastre puede hacer que se cuele en guión adaptado y quien sabe si en película (recordad a ¨The blind side¨ o ¨Ray¨), adicionalmente si alguna canción de su soundtrack ha sido compuesta exclusivamente para la película podría entrar en mejor canción.

Interstellar



De la nueva cinta de Nolan solo conocemos su trailer y la verdad es que nos ha dejado con ganas de más. Tiene pinta de ser otro espectaculo visual y con un gran guión, al igual que ocurrió con su anterior incursión en el género ,¨Origen¨. La Academía ha coqueteado los últimos años con la ciencia ficción y ya hemos visto en la categoría reina a ¨Gravity¨ o la propia ¨Origen¨, por lo que si la cinta funciona bien no sería nada descabellado verla en Mejor Película. La gran duda es si la Academía saldará por fin su deuda con Nolan y lo nominará como mejor director tras dejarlo a las puertas por ¨Origen¨ y ¨El caballero oscuro¨. Lo cierto es que el realizador es uno de los más influyentes de este principio de siglo y tarde o temprano tendrá su recompensa. Fuera de las categorías principales podemos dar por seguro que estará en las técnicas, salvo que no guste nada a la Academía e injustamente la obvien como con ¨El caballero oscuro: la leyenda renace¨


Men, Women and Children



Hablando de realizadores influyentes en los últimos tiempos llegamos a Jason Reitman, el realizador de ¨Juno¨ o ¨Up in the air¨ vuelve a la palestra un año después de la fallida ¨Una vida en tres días¨. ¨Men, Women and Children¨ es una comedia dramática que gira alrededor de las frustraciones sexuales en el mundo virtual en el que nos movemos. El punto de partida y su trailer es muy prometedor, la gran duda es: ¿Qué Reitman veremos el de ¨Juno¨ o el de ¨Young Adult¨? Si es el primero podemos pensar que va a estar en la lucha por ser la cinta del año, además de en dirección y guión. A sus interpretes no les ha ido nada mal (en sus buenas películas claro) y podemos soñar con una nominación de Adam Sandler en principal o por fin una a Jennifer Garner tras sus casi nominaciones por ¨Juno¨ y ¨Dallas Buyers Club¨ (en mi opinión hubiesen sido merecidisimas) y finalmente ojo con Ansel Elgort, si la cinta funciona podría dar la sorpresa en secundario. Por otro lado si es como ¨Young adult¨ olvidémonos de cualquier opción.



Boyhood



Esta peculiar cinta ha sido rodada durante 12 años con los mismo actores, mostrando algo tan íntimo como el crecimiento de un niño, desde su infancia a la adolescencia. Es tal vez la historia más peculiar que se presenta este año a los Oscar. Su original forma de contarnos la historia y el usar el mismo reparto año tras año es una cualidad única que puede facilmente encandilar a los academicos. Es una de las favoritas a todo, especialmente en película, dirección y guión para Richard Linklater, además tienen muchas opciones de entrar el niño protagonista Ellar Coltrane y los veteranos Patricia Arquette y Ethan Hawke. La cinta promete llevar la vida misma a las salas de cine y si sale bien podemos estar ante una cinta que marque época.



Into the woods




Rob Marshall nos trae este cinta musical que se basa en diversos cuentos de los hermanos Grimm y con una estética que recuerda a Tim Burton. La verdad es que en los últimos años la relación de la Academia con los musicales no ha sido precisamente de amor, así vimos como fue ignorada ¨Across the universe¨, ¨Dreamgirls¨ no entró en Mejor Película o ¨Los miserables¨ pasó de ser un monstruo que iba a arrasar a contentarse con menos nominaciones de las esperadas. Y Marshall no es precisamente un nombre que de mucha confianza, sobre todo después del desastre de ¨Nine¨ (precisamente otro musical), a su favor que ha sido el último director que logró triunfar con este género (¨Chicago¨). Sus opciones a priori son escasas y puede quedarse en alguna mención interpretativa, tal vez Anna Kendrick, y categorías técnicas, pero puede ser la sorpresa del año.

Big Eyes

Y de una cinta de estética burtiana, a la última de este singular realizador. Esta vez nos cuenta la historia real de Margaret y Walter Keane unos pintores que triunfaron en la década de los 50 y 60 del Siglo XX con sus singulares cuadros. Al frente del reparto dos de los ojitos derechos de la Academia: Amy Adams y  Christoph Waltz. Tim Burton ha sido ignorado sistemáticamente por la Academia, ya sea por su peculiar estética o porque directamente no les ha interesado nominarle, así fue obviado por ¨Ed Wood¨, ¨Big fish¨ o¨Sweeney Todd¨, aunque fueron cintas que si estuvieron en la carrera y sus únicas menciones fueron en la categoría de animación por ¨La novia cadáver¨ y ¨Frankenweenie¨. Este año ha realizado una película que a priori es más del gusto de la Academia, así que por fin este puede ser su año. Además, sus actores protagonsitas están entre los llamados a luchar por los Oscar interpretativos y pueden aupar a la película a la máxima categoria, aunque claro el poco cariño de los Oscar hacía Burton pueden hundir sus posibilidaes, nunca se sabe.

'
Reacciones: 

Related

Premios 7434139978997206554

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item