loslunesserifilos

Viernes 13: Los lunes oscuros ¨Anarchy: la noche de las bestias¨ (2014), de James DeMonaco

Este verano ha llegado a nuestras carteleras la secuela de una de las grandes decepciones del ...



Este verano ha llegado a nuestras carteleras la secuela de una de las grandes decepciones del pasado verano ¨La purga: la noche de las bestias¨, aunque eso si cambia completamente de protagonistas y la única coincidencia es que se desarrolla en el mismo universo.

En ¨Anarchy: la noche de las bestias¨ seguimos las historia de una pareja que se queda tirada por su coche, una madre y una hija obligadas a abandonar su hogar y un misterioso hombre que conduce su vehículo por la ciudad de Los Ángeles, todos acaban coincidiendo en plena calle en la noche más peligrosa del año: la de la purga. A partir de ese momento el único objetivo será sobrevivir y esperar al sol que marca el final de la locura.


Esta secuela guarda ciertas similitudes con la de ¨Resident Evil¨, en la primera nos muestran el horror dentro de un recinto cerrado y se puede deducir el efecto en las calles y en la segunda parte deciden pisarla. El film apuesta por contar la historia a través de varios personajes, para mostrar el caos en todo su esplendor. Este cambio de escenario le sienta a la perfección porque nos muestra la locura en la que se convierte las calles en esas 12 horas a través de gente de distintos estratos sociales.

La verdad es que no era un reto muy grande superar a la original, pero esta secuela lo hace con creces. La reflexión sobre la violencia y que haríamos si no existiesen los límites, funciona a la perfección al aire libre. En la calle podemos ver y sufrir a través de los ojos de los protagonistas toda la locura que es la noche de la purga. Tras un primer acto de preparación para la fatídica noche y presentación de los personajes, nos introducen en él carrusel de distintos horrores que es la noche, prácticamente hasta el final de la cinta no hay respiro y vemos con los protagonistas todo lo que encierra esa noche y hasta donde es capaz de llegar el ser humano.


La cinta tiene una enorme fuerza visual y tiene escenas realmente espeluznantes (especialmente sobrecogedora me parece la de el abuelo), en este sentido no se corta nada y quiere mostrar esa sociedad americana tal cuál es, el problema es que pese a mostrar a la sociedad, se queda ahí y no se atreve a dar un paso más adelante. El gran fallo de la película es que toma varias decisiones muy cobardes, se puede intuir que hay un gran material y con un poco más de mala leche hubiese sido una cinta redonda, pero en determinados momentos decide tirar por el camino fácil y ser una producción más. En ciertos momentos es como ver una versión edulcorada de Black Mirror, se intuye que había más, pero deciden no seguir adelante.

Pese a lo anterior, nos encontramos ante una gran obra, con unos villanos que esta vez si consiguen atemorizar (sobretodo el chaval con la máscara de god) y que funciona tanto como cinta de acción/terror como reflexión sobre la sociedad americana. Realmente te resulta más que plausible que pasará algo similar en Estados Unidos y te preguntas si ese descontrol con las armas no nos puede llevar a situaciones como esta.

Respecto al futuro de la saga, creo que nos podemos encontrar con la ¨Saw¨ de esta década y tener una entrega anual cada año, apuesto a que la próxima entrega se centraran en cierta trama secundaria que aparece en esta, al igual que ha sucedido en esta entrega con tramas ya esbozadas en la anterior película. Por otro lado su estudio,Blumhouse Production, es experto en este tipo de sagas, también lleva ¨Paranormal Activity¨, a lo que hay que sumar los escasos costes de rodaje de estos film y su éxito en cines.


Lo mejor: La dirección y el montaje, su fuerza visual

Lo peor: ciertas decisiones cobardes

Calificación: 8/10
Reacciones: 

Related

Viernes 13 4879788804219529246

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item