loslunesserifilos

Utopía, ¿Se necesitaba una 2ª Temporada?

Una de las serie revelación de la temporada pasada , quién no conoce el eslogan “ Where is Jes...


Una de las serie revelación de la temporada pasada, quién no conoce el eslogan “Where is Jessica Hyde?”, acabo hace unos días su segunda temporada. Esta ha dividido aún más a sus espectadores: Por una parte están los que disfrutan con su estética colorista y perdonan todo lo demás, y por otra parte están lo que opinan que “Utopia” debería haber terminado en la primera temporada. Seas de una de estas dos opciones o de una intermedia, para mi esta temporada no ha sido buena. Y es que el descalabro del guión y por consecuente de la serie empezó en los últimos minutos de la primera temporada, en la escena entre Milner y Jessica. En ese momento piensas, para que tanta historia. Aun así la serie sigue cautivando a muchos espectadores por su gran fotografía, y es que es una de las señas de identidad que tanto gusta. Tal ha sido el éxito de la serie, que el director David Fincher ya prepara el remake.


En el arranque de la segunda temporada nos volvieron a sorprender en la forma, una grabación con una cámara casera en 3/4 nos muestra los primeros pasos de Janus. Lo protagoniza Rose Leslie siendo un gran hándicap. Un primer episodio esperanzador, pero poco a poco se va diluyendo con el paso de la temporada. Nos volvemos a encontrar escenas duras cargadas de sangre, con mucha fuerza visual pero con respecto a lo demás poco que decir. Una historia que se pierde en un guión hecho un absoluto galimatías, que se vuelve a precipitar en el final. Pero que sobre todo el quinto episodio es un ejemplo del desastroso que es el guión. ¿Se necesitaba otra temporada más? No, quizás era demasiado estirar el chicle, pues visto el resultado es lo que ha pasado. La historia con el paso de los minutos vuelve a perder fuerza e interés. El conjunto se pierde dentro del preciosismo de los planos; bonita por fuera pero no tan guapa por dentro.

Ni Jessica Hyde ha estado a la altura de esta temporada, para mi uno de los personajes fundamentales para unir todo este desaguisado. Prácticamente desaparecida esta temporada, e incluso desdibujada, dando más protagonismo a otros personajes como su hermano. Ella es la única que tiene carisma en la serie, la mayoría de los demás son poca cosa. De hecho hay uno desfile incesante de nuevos personajes que de verdad, me dan igual. Básicamente la temporada ha sido mencionar y meter nuevo personajes, responder o liar aún más las posibles respuestas a las preguntas. Incluso una vez respondidas las preguntas dar tres o cuatros giros más, y volver a liar la mente del espectador. Y no, no es que seamos tontos, a veces te puedes sentir perdido, y es que la realidad es que el guión no ayuda en absoluto.



Después de descubrir los inicios de Janus, la historia vuelve a juntar a Becky, Grant y Ian en busca de la vacuna contra la maldita gripe rusa. Por su parte Jessica tendrá que escaparse del malvado Mr. Rabbit. Los personajes se encuentran en situaciones muy diferentes, e incluso Wilson que ahora parece cambiarse de bando (no intentes comprender a este personaje porque es imposible). Nuevos personajes entrarán en juego para seguir con esta historia conspiranoica.

¿Habrá tercera temporada? No lo sé, pero un servidor se baja del carro. Desde luego, si la hay, será estirar de nuevo el chicle, ya cada uno que piense si le merece la pena seguir con ella. Confiemos en que no la renueven más, y que por lo menos se mantengan los buenos recuerdos. Sería injusto también no decir que la serie tiene momentos muy buenos y entretenidos, a pesar de que esta segunda temporada deja mucho que desear. Yo intentaré quedarme con el muy agradable recuerdo de su primera temporada.

Reacciones: 

Related

Utopia 2663760643371488411

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item