Review: Outlander 1x04 - 'The Gathering'

Tal y como comenté la semana pasada, todos los Sábados por la noche se estrena un nuevo capítulo de ...

Tal y como comenté la semana pasada, todos los Sábados por la noche se estrena un nuevo capítulo de Outlander. Así que, aquí os dejo mi opinión sobre el cuarto capítulo titulado 'The Gathering' (La Reunión).

¡Disfrutad!

A partir de aquí hay SPOILERS:

En el cuarto capítulo de Outlander (La Reunión), Claire (Caitriona Balfe) sigue planeando su huída de Castle Leoch con el fin de volver junto a su marido Frank. Durante un tiempo, ésta se dedica a planear, a través de mapas, su ruta hacia las piedras que, en teoría, la devolverán a su querido siglo XX. No obstante, dicha huída quedará interrumpida por una reunión bastante importante a la cual deberá acudir.

Collum, rey de Castle Leoch, ordena a todo el mundo que acuda para sellar la amistad entre los reinos. Aunque la reunión es más bien un pacto donde se determinará el futuro de Castle Leoch y, a su vez, de los distintos clanes que lo forman. En ese momento, aparece Jamie (Sam Heughan), quien se ve bastante comprometido. El joven escocés carece de opción. Decida lo que decida, le llevará hasta la muerte. Su tío Dougal quiere, a toda costa, ser el heredero de Collum para así evitar que Jamie lo sea en su lugar, sin embargo, éste, en el último momento, decide no realizar el pacto y llegar a un acuerdo con Collum. Jamie permanecerá fiel al rey siempre y cuando éste siga manteniendo entre su linaje al Clan MacKenzie (del cual procede Fraser).

En la última parte del episodio, podemos presenciar una caza de jabalíes, muy típica del siglo XVIII, donde el mejor amigo de Dougal fallece. Finalmente, una vez vuelven todos al castillo, Dougal y Jamie mantienen un encuentro fortuitamente tenso, el cual se desarrolla durante un partido de hockey (podríamos considerarlo, más bien, un partido de Quidditch en pleno siglo XVIII).

Para terminar, Claire y Dougal mantienen una conversación en la que éste le comenta a nuestra querida protagonista que tiene una misión y que es de vital importancia que partan por la mañana temprano. El entusiasmo de Claire crece por momentos al darse cuenta de que esta puede llegar a ser su última gran oportunidad para poder escapar de Castle Leoch y regresar a su vida anterior.

Como bien dije la semana pasada, los capítulos por sí solos son perfectos, en cuestión de temática, maquillaje, vestuario, fotografía... Simplemente, se están esforzando muchísimo en hacer una buena adaptación de las novelas de Diana Gabaldon. No obstante, no puedo dejar pasar aspectos como la trama o a la voz en off. Ya sabemos todos que esos son los dos únicos fallos que va a haber durante toda la temporada, pues necesitan estirar el chicle lo suficiente para hacer como mínimo seis más. Por lo tanto, creo que hoy es la última vez que lo voy a decir.

La trama, de momento, es bastante lenta,  sin embargo, es algo necesario para el desarrollo de la historia. Outlander no es Los Juegos del Hambre o Crepúsculo donde la trama en sí no da para más de cinco películas (a lo sumo). Éste es un libro histórico bastante descriptivo, a la altura de Los Pilares de la Tierra o Juego de Tronos, donde es crucial el orden y el uso del tiempo. Por eso, yo insisto en que sigáis concediéndole a la serie esa oportunidad, pues después merecerá la pena. A largo plazo, se nota bastante el avance.

Por otra parte, si hacemos hincapié en el voice over, hay que decir que es algo de lo cual no podremos deshacernos tan fácilmente. Es verdad que se ahorran muchísimo dinero usando una voz para explicar los pensamientos de la protagonista, pero también nos privan a los fans de muchos momentos del libro que nos gustaría ver plasmados en TV. De todas formas, al hacer de ello un uso constante, al final, te acabas acostumbrando.

En resumen; cada día que pasa, los capítulos se vuelven más interesantes. Aun así, todo sigue siendo una especie de 'quiero y no puedo'. Ya que, de vez en cuando, introducen alguna que otra escena de acción, pero éstas no acaban de estallar en un climax y nos dejan con ganas de más. Veremos a ver cómo se desarrolla la trama en un futuro.

Mi valoración del capítulo de hoy:

BONUS: muy destacables los cameos de Diana Gabaldon y Ron Moore.