Review Masters of Sex 2x05 - Giants

Tras este quinto episodio podemos decir que el tema central de esta segunda temporada de Master...

Tras este quinto episodio podemos decir que el tema central de esta segunda temporada de Masters of Sex es el de la discriminación racial. Con Bill y Virginia aclimatándose en el nuevo hospital para pacientes de color y con Libby lidiando con los problemas que parece estarla causando su niñera negra; la segregación y racismo en los años 50 pasa a ocupar el lugar prominente en la serie. Comento el capítulo con SPOILERS tras el salto.

Tras ser despedido de dos hospitales, Bill empieza en el Buell Green Hospital, un centro reservado a pacientes de color, en el que no solo el estudio, sino también Ginny, parecen tener el futuro asegurado. Pero las cosas no serán tan sencillas, y es que muchos de los antiguos pacientes de Masters se negarán a acudir a un hospital para gente de color. La tensión estallará en forma de pelea entre un hombre blanco y otro negro en la sala de espera, siendo Bill el que acabe peor parado. Será entonces cuando el director del hospital, de un discurso inspirador sobre su intención de hacer historia, acabando con el racismo y la segregación; razón por la cual contrató a Bill. Al final, como el propio Masters dirá, la encargada de lidiar con la gente, de conseguir que esta cambie de actitud, es Virginia, y no él.

Otra historia que está teniendo gran importancia esta temporada es la de Betty. En el principio la vimos como pretendía – ante los ojos de su marido – someterse a un tratamiento de fertilidad en la consulta de Bill. En el último episodio, la situación no pudo seguir sosteniéndose, y no sólo Gene se enteró de la verdad, de que Betty llevaba mintiéndole desde el principio; sino que ella, y todos nosotros supimos que Gene conocía la anterior ocupación desde antes del que ella creía su primer encuentro en misa. A pesar de todo, parece que la pareja vuelve al buen camino, e incluso se plantean adoptar. Todo se torcerá cuando Helen, la anterior pareja de Betty aparezca de improvisto, revolucionando la vida que estaba intentando construir y reavivando su amor por ella. Al final, pese a sus intentos por alejarla, acabarán besándose. Betty me gusta, otro personaje intentando luchar contra lo que en realidad es para casar en la sociedad del momento.

Sigo con una de mis tramas preferidas: la relación entre Lillian y Ginny. En el anterior capítulo vimos como la confianza de la doctora en su asistenta y amiga se rompía al ser incapaz esta de confesarle su aventura con Bill. En este capítulo ambas tendrán una gran pelea, en la que Ginny la reprochará el haber entregado su estudio, cuando su relación con Bill no ha influido su actuación en el trabajo; mientras que Lillian la reprochará el degradarse de ese modo, cuando está perfectamente capacitada para acceder a un trabajo valiéndose de sus propios méritos. La conclusión final es que Virginia nunca iba a seguir con el estudio de Lillian, sino que desde un primer momento iba a abandonarla por Bill. Cosa que terminará haciendo, una vez que el nuevo hospital la asegure un futuro. A pesar de ello Ginny se presentará a recoger a Lillian para llevarla a su sesión de quimioterapia y será quien la lleve a casa cuando se desmaye en el baño del hospital. Será entonces cuando Lillian la confiese su miedo ante lo que está por venir.

Termino comentando la relación entre Ginny y Bill, y es que aunque esta no haya sido el centro del episodio, si que se ha dado un pequeño desarrollo. Cuando Virginia le pide a Bill dejar de acostarse, el le recuerda que esto es parte de su trabajo, demostrando su liderazgo en el terreno profesional. A lo que Ginny responderá tomando las riendas en el dormitorio.

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Creéis que hay futuro para Bill y Ginny en el nuevo hospital? ¡Comentad!