loslunesserifilos

Piloto: Outlander, confia en la palabra de los fans

Outlander , nueva serie de la cadena Starz (Black Sails, Spartacus, etc) es la adaptación del ...


Outlander, nueva serie de la cadena Starz (Black Sails, Spartacus, etc) es la adaptación del bestseller de la escritora norteamericana Diana Gabaldon. Aunque su fecha de estreno es esta noche, ya se ha filtrado el piloto. Una de las series más esperadas por los fans de la saga (comprende más de diez títulos literarios), que ha vendido más de 20 millones de libros. Ronald D. Moore, más conocido por Battlestar Galactica es uno de los productores y también guionista de la serie. A mí particularmente me resultó una sorpresa ya que un proyecto como este a mi parecer no le pega mucho.


El piloto nos sitúa en plena II Guerra Mundial, donde la protagonista Claire Randall es enfermera en el bando de los aliados. Felizmente casada con el historiador Frank Randall, comienzan unas vacaciones por la bella Escocia. Al tocar unas rocas misteriosas ella caerá desmayada y aparecerá en la Escocia de mediados del siglo XVIII (1743). Claire se encontrará en medio del conflicto entre ingleses y escoceses, pero todo cambiará cuando conoce al joven guerrero escocés, Jamie Fraser. Poco a poco se irá enamorando de Jamie, un hombre muy diferente de Frank. El archí-enemigo será Black Jack Randall un antepasado del marido de Claire, que tiene el mismo aspecto que él. Parece ser que lo que a priori es un simple drama romántico con tintes de ciencia ficción encierra misterio, intriga, traiciones, magia, etc. Así que según los fans de la saga literaria Outlander esto acaba de empezar, y que el drama romántico solo es una pequeña porción de la tarta de lo que está serie puede llegar a mostrar. Un buen motivo para todos aquellos que el piloto no les ha terminado de enganchar, den otra oportunidad a la serie.


Sin embargo, este primer episodio muestra algunas debilidades que pueden echar para atrás a cualquiera. La primera de todas ellas es la maldita voz en off, es sin lugar a dudas lo que más lastra al piloto. Y es que tengo una opinión bastante crítica con esto, y es que todo lo que puedas mostrar en imágenes deja de lado la voz en off. Durante todo el episodio son muchos los minutos que tenemos la voz en off de Claire, y es que el motivo está claro es conocer los pensamientos de ella, conocer su interiror. Se hace cargante y exasperante e incluso llegas a pensar que lo hacen por ahorrar metraje. Creo que si en próximos episodios no ponen remedio a esto, sinceramente se pueden cargar la serie o por lo menos hacer que muchos se bajen del carro, y solo queden los fans de la saga. Que seguramente sea su público objetivo. La segunda debilidad es que la primera parte del piloto (quizás por lo dicho anteriormente) para mi es excesivamente lenta narrativamente hablando..


Así que quien quiera dar una oportunidad a esta serie más allá del piloto, tiene que fiarse de los fans de la saga literaria, que nos prometen una historia más elaborada e interesante. Por lo demás piloto es correcto, con muy buena contextualización de los paisajes escoceses. Al ser una serie marca Starz seguramente veamos más que algún otro revolcón en medio de la espesura escocesa. El reparto lo forman Tobias Menzies (Edmure Tully, Game of Thrones), Caitriona Balfe, Sam Heughan, Lotte Verbeek, etc... Todavía queda mucho que andar, y ya veremos qué tal funcionan los tres actores protagonistas juntos.

Reacciones: 

Related

Starz 2553034863447101219

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item