loslunesserifilos

Piloto: Manhattan, ¿Quién construirá primero la bomba atómica?

El piloto de esta nueva serie de la WGN América nos sitúa en pleno periodo de la II Guerra Mundi...


El piloto de esta nueva serie de la WGN América nos sitúa en pleno periodo de la II Guerra Mundial. Estados Unidos busca un “artefacto” que de un golpe de efecto en la guerra, y así detener la sangría de muertes que se está produciendo en su ejército. Ese artefacto es ni más ni menos que la bomba atómica. La carrera tecnológica acaba de empezar y Estados Unidos no se quiere quedar atrás. En un lugar secreto de Los Álamos en Nuevo México, el gobierno y el ejército, deciden crear un pueblo de “cerebritos”. En ese lugar de alto secreto conviven las mejores mentes estadounidenses buscan el avance definitivo para ganar la guerra. Esta micro sociedad ultra secreta estará formada por científicos, sus familias y militares. Todos ellos estarán envueltos en secretos, misterios y tensiones. Aunque la serie no está exenta de dilemas éticos y morales, ya que se está construyendo el arma más dañina hasta la época. A este pueblo llega la familia del brillante científico Charlie Isaacs, dándose cuenta que este pueblo les cambiará totalmente. Este sin darse apenas cuenta se encontrará en una guerra entre dos equipos de científicos que buscan ser los primeros en construir la bomba atómica.


El primer episodio es correcto pero presiento que detrás de él se esconde un gran potencial. El piloto nos sitúa magníficamente en el contexto de la época con una excelente ambientación. Nos presenta muy bien los diferentes conflictos que vamos a ir viviendo a lo largo de los capítulos: Dilemas morales y éticos, traiciones, secretos, etc. Lo interesante estará en como todo esto afecta a los diferentes individuos e interrelaciones entre ellos. Los conflictos sociales también estarán muy presentes ya que básicamente en el pueblo está representada la sociedad del momento: Mientras los hombres trabajan las mujeres se ocupan del hogar, las razas hispanas serán las más desfavorecidas, etc. El cast es otra de las fortalezas del piloto, muy buena elección en mi opinión, con Ashley Zukerman y John Benjamin Hickey entre otros.

Después de ver el segundo episodio la serie no pierde interés, así que si te gustan los dramas de época puedes darle una oportunidad.
Reacciones: 

Related

WGN 151703978145781575

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item