loslunesserifilos

Piloto: The Knick, no acto para estómagos sensibles.

El día 8 de Agosto el canal Cinemax , filial de HBO, estrenó “The Knick” el drama médico del...


El día 8 de Agosto el canal Cinemax, filial de HBO, estrenó “The Knick” el drama médico del director Steven Soderbergh. Todo buen cinéfilo conoce a este director estadounidense, que ha dirigido películas como: “Efectos Secundarios”, “Contagio”, “Magic Mike” y su último éxito la tv movie “Behind the Candelabra”. Confieso que Soderbergh nunca ha terminado de gustarme y que sus películas nunca me convencieron, e incluso si mal no me acuerdo, que no llegue a terminar nunca “Efectos Secundarios”. Ahora Steven se muda a la televisión con la consecuente duda de qué tal se adaptará a este formato. Los que parecen confiar plenamente en él, son los directivos de Cinemax que prácticamente sin estrenar el primer episodio ya han renovado la serie por otra temporada más


Nos situamos en el Nueva York de principios del S.XX (1900) en el hospital Knickerbocker, donde el doctor John Thackery (Clive Owen) es un cirujano brillante. Sobre sus hombres reside una tremenda presión provocando en él más sombras que luces. Con un carácter inestable, su adicción a la cocaína y la prostitución hacen de él un doctor muy difícil de manejar. Aunque como pasará con el Dr. Gregory House, sus habilidades en la sala de operaciones pesarán más que sus defectos, y ahora lo que tenga que hacer para salvar a cada uno de sus pacientes. Parece que “The Knick” será salvando las distancias entre las dos series, un “House” de principios del S.XX. Refiriéndome preferentemente a la figura central de la serie.

Aunque “The Knick” no es un simple drama médico, sino un fresco social de lo que fue Estados Unidos de principios del S.XX. Habrá problemas raciales (un médico afroamericano llega al hospital hospital), problemas sociales, e incluso la religión estará muy presente como antítesis de la ciencia. Encontraremos una ciudad de New York abarrota de miles de inmigrantes que llegan día a día en buscar de la tierra prometida causando muchos problemas de sanitarios por su hacinamiento, también se palpará la corrupción de los organismos públicos que quieren sacar tajada. Así que el Dr. Thackery tendrá enfrente de él un sinfín de problemas para llegar acabo la práctica medicinal, que en muchos casos rondará métodos poco tradicionales e ilegales.

La serie parece que nos va a llevar al lado más gore, visceral y sangriento de la medicina. La sala de operaciones se convierte en el eje central del piloto, allí los doctores buscan probar nuevos métodos para salvar la vida a sus pacientes. Los primeros momentos son impactantes donde se mezclan prostitución, drogas y sangre. Esos primeros instantes marcan que trazas seguirá la serie de aquí en adelante. El protagonista principal de la serie contiene ese halo de oscuridad que tanto puede atraer al público, convirtiéndole en un personaje interesante y misterioso. Ahora falta que en los siguientes capítulos los personajes secundarios salgan a relucir, para dar más potencia a la serie. Lo que habrá que ver más adelante son las tramas secundarias, y cómo funcionaran en el conjunto, para que el espectador siga manteniendo el interés. 

El piloto no escatima y tiene una grandísima producción, con un Soderbergh que le pone su impronta. Steven nos contextualiza muy bien el New York del S.XX con una estética muy cuidada y modernista. Con un gran Clive Owen, este primer episodio de “The Knick” se convierte en uno de los mejores pilotos del verano. Por tanto es casi de obligatorio visionado, pero cuidado, no es acto para gente que tenga problemas con las vísceras y la sangre. Yo de momento compro la serie.

Reacciones: 

Related

The Knick 1066227815209129425

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item